viernes, 3 de junio de 2016

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN





La corrupción es un asunto tan indignante y vergonzoso, que debería ser una de las máximas prioridades de la justicia española. Sin embargo no es así. El presidente en funciones y sus acólitos en el Gobierno, aparentemente hacen cuanto pueden, que al parecer es mucho, para evitar ser investigados, juzgados y condenados si procediera. Para triunfar en su particular juego de distracción con la justicia, llegaron incluso a modificar impunemente las leyes para blindarse ellos mismos y a los miembros de su cuadrilla, amparados tras la impunidad de su mayoría absoluta.
Esto fue posible con la última Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal aprobada por el gobierno del Pp. que sirve como complemento de la Ley Mordaza, o Ley Torquemada. Gracias a esta Ley, miles de casos de corrupción calificadas como graves, serán archivados por la dificultad de poder ser revisados en la Fiscalía para su argumentación en los plazos establecidos por el gobierno. Los propios fiscales denuncian que la reforma les obliga a revisar todos los sumarios en el término de seis meses a partir de la fecha de su aprobación para determinar si pueden ser calificados como complejos, y de esa forma poder solicitar una prórroga en las instrucciones, de lo contrario los casos no revisados serían automáticamente archivados. Dicho plazo caducará dentro de unos días, el próximo 6 de Junio.
Esta reforma hecha a imagen y semejanza del Pp. parece haber sido pensada especialmente para salvar a los miles de políticos implicados en casos graves de corrupción que afectan mayoritariamente a este partido y al Psoe. De todas formas, hay que darle al César lo que es del César. Hemos de reconocer que estos indeseables personajes saben hacer las cosas con verdadera maestría. Utilizan el poder legislativo y el ejecutivo de tal forma, que disponen de todo el sistema a su antojo sin importarles absolutamente nada la opinión del pueblo. A simple vista no cabe la menor duda que existen muy pocas diferencias entre la organización Genovesa, y otras con parecido talante instaladas en Sicilia, Calabria, o Nápoles, es más; estoy por decir que en el clan de los genoveses hacen las cosas mejor, puesto que pregonan que nos dan, cuando en realidad nos están quitando. Aunque en definitiva “nos estén dando”
Como viene siendo habitual, esta reforma no está sola, va acompañada de otras adicionales como la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional que, entre otras cosas viene a decir literalmente que… “El Tribunal Constitucional podrá suspender de sus funciones al Presidente del Gobierno y a cualquier otro cargo público sin tiempo estimado, sin derecho a recurso y sin intervención parlamentaria”. ¿Os suena de algo?
Continúa diciendo que las destituciones a las que hace referencia este artículo, pueden darse por motivos de censura, moción de confianza, y elecciones.
¡¡Y todavía hay gente que confía en ellos!!


Saludos, Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.