lunes, 27 de mayo de 2013

ADIÓS PENSIONES... ADIÓS.


Si a estas alturas de la crisis a alguno se le escapa que España no va bien, que se ponga cuanto antes en manos de un sicólogo. Esto está peor cada día que pasa, pese a la propaganda del gobierno y sus voceros que mienten por autosugestión. La estafa financiera que estamos padeciendo, no sólo no acabará en el 2.014, sino que tiene trazas de empeorar con el tiempo. Desgraciadamente estamos tan acostumbrados a la hipocresía de Rajoy y su camarilla, que nada nos pilla por sorpresa.
Por si era poco lo que ya teníamos, ahora la Merkel ha ordenado al gobierno dar otra vuelta de tuerca a los apurados bolsillos de los españoles. Esta vez han decidido ir directamente a por los jubilados,  nuestras pensiones están seriamente en peligro, esta señora necesita asegurar que sus bankos cobren las deudas de la banka española, generadas por el rescate que Rajoy pidió para ellas. (Aquel que después tuvo la desfachatez de contarnos que nos había salido poco menos que gratis y no lo tendríamos devolver). Mentira cochina.
A ellos, los políticos, no les debe importar que los jubilados españoles pierdan el fruto de toda una vida de trabajo. Ante este despropósito, el señor Rajoy, fiel y leal servidor de los dictados alemanes, ha iniciado el recorte (ellos llaman reforma) de las pensiones, que será firme a partir del año 2.014. De manera sutil pretenden implantar una bajada efectiva de las pensiones actuales. Es decir, en la cantidad de dinero que cobramos los jubilados. Estas medidas tendrán como efecto inmediato una rebaja del 15% de las pensiones. En términos reales, el poder adquisitivo de cada pensión, al separar las pensiones del nivel de precios, perderíamos como poco dicho porcentaje.
La estrategia consiste en que año tras año nos irán reduciendo la pensión de jubilación hasta equipararla a poco menos que al subsidio estándar que recibe un parado. Para ello cuentan con la temerosa colaboración de CCOO y UGT, cuyos dirigentes se reunieron hace unos días con Rajoy en Moncloa y presumiblemente fueron presionados con rebajarles las subvenciones para obligarles a que apoyen estas medidas. Ciertamente, el contenido real de la reunión no ha transcendido… todavía.
La cuestión es que la Merkel, como todos, necesita dinero para sus bankos y, aunque Rajoy dijo con su boquita de piñón y su fácil verborrea, que “no se tocarán las pensiones”, el Plan Nacional de Reformas que el Gobierno envió a Bruselas, aprueba un ahorro anual de 4.800 millones de euros anuales y no se le ocurre otro sitio de donde sacarlos que de lo más fácil. De las pensiones. El promotor de esta “brillante” idea, no podía ser otro que el entendido y ocurrente Luis de Guindos, que plantea desvincular de por vida, la actualización de las pensiones del incremento anual del IPC. Ante esta situación tengo que añadir que si el gobierno incumple, como intenta, el llamado “Pacto de Toledo”, estaría cometiendo un acto de prevaricación penado por la Ley, donde el Tribunal Constitucional, o en su defecto el Tribunal Europeo de La Haya, tendrían mucho que decir.
Esta pandilla de políticos ineptos, intenta por todos los medios hacernos creer que el sistema de pensiones es insostenible. Sin embargo, sabemos que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social supera los 66.000 millones de euros, acumulados en los años anteriores al estallido de la crisis. Este dinero si el Gobierno lo respetase, cosa nada segura, debería garantizar, incluso si la crisis se agravara, el futuro del sistema público de pensiones. No obstante, tanto el FMI de Obama, como el BCE de la Merkel, quieren apoderarse de estos fondos para que sean controlados por sus propios bankos.  El argumento es el que ya conocemos: Hay que pagar los intereses de la deuda originada por rescates bankarios que solicitó el gobierno. Lo que suceda después les trae sin cuidado.
¡¡Lástima del pueblo gobernado por un Poder que sólo piensa en su propia subsistencia!!


Os saluda, Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.