viernes, 14 de febrero de 2014

SENTIR MANCHEGO




Sin duda vivimos en uno de los peores países del mundo occidental por culpa de unos políticos que como el caballo de Atila, por donde pasan no vuelve a salir la hierba y corrompen cuanto tocan. Los Todopoderosos políticos han perdido el miedo a la justicia porque les hemos dejado que manipulen en ella hasta tal punto, que aquí sólo viven a gusto los sinvergüenzas, corruptos, empresarios indecentes, y banqueros deshonestos. Hay demasiada gente comprada y/o extorsionada, mientras día a día crece la pobreza con familias dignas sin trabajo, sin ilusión, viviendo de la caridad o con un trabajo infame, unos sueldos miserables y un horario de esclavo.
Mientras esto ocurre en España, la Emperatriz de Castilla La Mancha, la señora “de” Cospedal García, sigue firmando despidos con la misma mano que antes atrapaba los sobres que le entregaba su ex amigo Bárcenas. Debe estar satisfecha del maltrato que emplea con sus paisanos, tanto, que si Franco viviera le daría como premio por su manifiesto escarnio hacia todo lo social el título de “Peineta Mayor de España”. Esta “delicada” señora no puede ocultar el desprecio que siente hacia la ciudadanía. ¡Cuánto debe disfrutar machacando a los débiles!
Parece mentira que esta rica “damisela” pueda tergiversar las palabras con la misma habilidad que descaro, es el fiel estereotipo del fascismo radical. Como ella sabe que en España y en su feudo privado la detestan, tiene miedo. El temor de esta señora debe estar en proporción con sus actos, y como debe sospechar que cualquier día y en cualquier momento, puede llevarse algún disgustillo, en las pocas visitas que realiza por la región que ella gobierna con la insensibilidad que la caracteriza, se rodea de un enjambre de escoltas que roza lo esperpéntico. Tanto es así, que la mayoría de las veces, su protección personal supera con creces a los habitantes de las localidades que visita.
De esta señora podemos esperar cualquier cosa y no buena. Ahora se rumorea que está preparando un “pucherazo” que le haga ganar en las próximas elecciones. De esta gente es de esperar cualquier sucia maniobra para desgastar aún más al pueblo. Sabemos que los descendientes directos del movimiento franquista, nunca han creído en la democracia, ni jamás jugaron limpio, y como saben que el pueblo manchego tiene poca memoria política, aunque haya sido engañado, despreciado y maltratado, volverá a caer en la trampa, porque para estas artimañas son mucho más astutos que cualquier otro partido, y como nadie pone límites a sus fechorías, volverán a gobernar y con más peligro. Para lograr su propósito pretenden modificar la Ley Electoral, copiando viejas maniobras nazis para conseguir dos claros objetivos: Impedir la reacción ciudadana, y asegurarse la permanencia en el poder por los siglos de los siglos, ofreciendo a la parroquia un aspecto sereno y democrático que desconocen.
Ante esta circunstancia yo me pregunto:
¿Cómo pensarán contrarrestar esta situación los verdaderos partidos democráticos? ¿Por qué no negocian entre ellos una coalición para plantar cara a esta dictadura pepera? No sería descabellado ir juntos en las listas electorales autonómicas, estaríamos ante una gran oportunidad para relevar del poder al clan de los genoveses.
La oposición del pesoe en la Mancha desde que Bono desertó, también deja mucho que desear porque el cabecilla de turno no da para más. En mi modesta opinión, el señor García Paje que es un “trepa” sin carisma, que haría un favor a sus paisanos quedándose donde está o desapareciendo de la política. Ahora que estamos en año electoral, trata de “sacar pecho”, y de vez en cuando se le escapa alguna frase con la que expresa sin querer la opinión general del pueblo, como esta que dijo hace unos días: “… los castellanos manchegos estamos hartos de la dictadura a que estamos sometidos por la Cospedal y su banda de mafiosos”.
Pues eso.


Saludos, Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.