jueves, 6 de febrero de 2014

LAS ARMAS DEL Pp.





Raro es el día que los medios de comunicación no denuncian algún que otro caso descubierto sobre los turbios negocios con cierto tufillo a corrupción protagonizados por políticos, empresarios, directivos y por si no eran suficiente con ellos, ahora también sindicalistas. Como por repetitivo ya es conocido, los comediantes de turno niegan con el cinismo que los caracteriza, su intervención en las causas imputadas por muy definidas y claras que estas sean, otra cosa es que los ciudadanos les creamos, o no.
Para saber la forma habitual con que el gobierno nos miente y descubrir cuando nos habla con medias verdades, es necesario leer entre líneas y en medios de comunicación no demasiado afines al poder o más castigados por su inflexible censura para darse cuenta de sus artimañas.
Esto viene por lo siguiente:
El gobierno alardea que las exportaciones subieron cerca del 8% en el último semestre del pasado año, sin embargo pasa de puntillas por la parte que debería describir cómo se ha producido este incremento.
Esta noticia es una verdad a medias.
La verdad se debe a una masiva exportación de armas, que subió de forma bestial un 194% respecto al último trimestre del pasado año. Algunos se preguntarán, ¿A qué se debe este rápido aumento? Unos dicen que es porque el ministro de Defensa, aunque sea de misa diaria, se de muchos golpes de pecho, y comulgue antes de empezar la “faena”, es un experto del sector armamentístico. Resulta que este buen creyente fue presidente de una empresa dedicada a la fabricación y venta de misiles, posteriormente fue consejero de otra compañía dedicada a la producción de bombas de racimo, entre otras, además es presidente de una firma pseudo-militar que ofrece seguridad, cómo no, a los atuneros españoles a un precio desorbitado. O sea, que este personaje está bien puesto en asuntos bélicos. “A Dios rogando…”
Ante esto, el Gobierno ni afirma ni desmiente, pero en el tema de la venta de armas, otros sectores señalan, además del antes citado ministro, al varias veces imputado y encarcelado Miguel Blesa; al ex J.M. Aznar, a su yerno y al hermano de éste que al parecer tiene “negocios” en Argelia. Al menos es lo que asegura el juez Elpidio Silva, y sus razones tendrá para ello, por este motivo las hordas adictas a la cruzada aznarista se han lanzado sobre el juez como una jauría de fieras hambrientas de sangre.
No solo este juez se atreve a incriminar a esos oscuros personajes. Hace unos meses, fue el Secretario General del Sindicato Unificado de Policía, (SUP), quien acusó directamente al ex Aznar “de haber vendido armas a ETA”. Pese a la gravedad de la acusación, este señor también implicó a Rajoy durante su “reinado” en el ministerio de Interior, y a Federico Trillo, como ex de Defensa.
Por mucho que le puedan inquietar estas acusaciones, J.M. Aznar no niega que hubo algún tipo de negociación con la empresa de armamento EINSA, ni la intermediación de su amigo Miguel Blesa que fue consejero de esa empresa durante seis años, y en muchos círculos nadie duda que Aznar pudiera haber realizado gestiones para EINSA a través del hermano de su yerno en Argelia. Para realizar estos solapados apaños por lo visto utilizaba el equipo y la estructura de FAES con la intención de abrir mercados a favor de esta compañía de servicios bélicos en otros países como Venezuela, por ejemplo.
Para entrar en situación: se considera que la FAES es una fundación que recoge a la mayoría de los ex miembros de los gabinetes de Aznar, gente de su entera confianza, y parte de la actual cúpula del Pp, desde Mariano Rajoy hasta Dolores “de” Cospedal, que además de los cargos institucionales que ostenta, resulta que es también la Vicepresidenta de este “chiringuito” pepero. Algo que también los jueces deberían investigar. Esta entidad se vende a sí misma “sin ánimo de lucro”, y sin embargo, el año pasado recibió “para gastos de guerra”  cerca de 4 millones de euros procedentes de fondos públicos, o sea, del bolsillo de los contribuyentes, vamos.
¿Os vais dando cuenta en manos de quién estamos?


Saludos, Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.