martes, 28 de enero de 2014

SENTIR CIUDADANO



La devastación de la economía familiar española después de cinco años de crisis financiera, a los que había que añadir los dos últimos de soberanía Pepera, la crisis institucional que padecemos, roza los límites de decadencia social total. Ante esta situación, el Gobierno de Rajoy se ve superado, se siente impotente e incapaz de encontrar soluciones generales porque pueden dañar los intereses de sus partidarios extremistas además de contravenir los mandamientos de la iglesia fundamentalista, está prisionero de su propio partido. No obstante sigue en su línea de enredar con la mentira, haciendo lo único que sabe hacer: dar largas por si el paso del tiempo soluciona sus problemas, aunque es de suponer que alguno de sus palmeros debería recordarle que el tiempo no lo cura todo, cuando menos lo enquista.  A Rajoy no le queda otra que encomendarse a San José María Escrivá de Balaguer porque de lo contrario habrá que hacer lo que dice el ministro del Interior “… que Santa Teresa interceda por nosotros”.
Esta genial frase por sí sola confirma la patética incompetencia de unos gobernantes ineptos.
No recuerdo que en la historia de España haya habido un Gobierno que mienta a su pueblo con tanto descaro: nos engañan con las cifras del paro ya que no es verdad que baja el número de parados, es otra más de sus mentiras. Lo cierto es que en el último trimestre se destruyeron 134.000 puestos de trabajo. Verdad es que alrededor de 250.000 inmigrantes, han preferido pasar hambre en su país y se han marchado, otros 25.000 nuevos emprendedores se borraron de las listas del INEM para hacerse autónomos, mas los parados de larga duración que agotaron los plazos y también causaron baja en las listas, a esto hay que añadir los miles de jóvenes que se vieron obligados a buscar trabajo en otros países. Estas son las tristes cifras que manipula el gobierno, las disfraza para ofrecerlas a un público entregado en la creencia de “por si caso esta vez sea verdad”.
A pesar de esto una cosa sí está subiendo y tiene pocas trazas de bajar: La corrupción. Cada día salen a la luz más defraudadores de “guante blanco” que no devolverán nunca lo robado ni tampoco pisarán la cárcel porque están protegidos por las mismas instituciones que deberían acusarlos. Por recordar alguno, ahí tenemos condenados a Fabra “el padrino”, a Jaime Matas, al niño Pujol Sarasola, sin olvidar al pájaro Del Nido, entre otros.
La cuestión es que en este año de elecciones, el clan de los genoveses busca sin conseguirlo, el modo de poner las encuestas a su favor. Su única defensa se basa en el esfuerzo de hacernos creer que gracias a la divina providencia la economía va bien. Lógicamente deben referirse a su propia economía claro, porque la del resto de los españoles cada día que pasa está peor, y si alguien lo pone en duda que pregunte a las 25.000 familias que viven en la más absoluta pobreza, o a los 35.000 ex propietarios que el pasado año fueron desalojados de sus viviendas por orden de los bankos.
¡¡Encima Rajoy se cachondea de nosotros y nos amenaza con subir el IVA al 23% después de las elecciones!!
¡¡Manda güevos!!

Saludos, Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.