lunes, 7 de julio de 2014

HASTA CUANDO?



El Tribunal de Cuentas, ese privilegiado departamento estatal al que todos suponíamos que su obligación era la de vigilar que los dineros públicos, esos que pagamos los pocos contribuyentes que declaramos hasta el último céntimo, se utilicen para lo que habían sido presupuestados, resultó ser otro “chiringuito” al servicio de la casta política, donde los mafiosos de siempre ocultan a familiares, amigos y secuaces, con la única finalidad de favorecer y proteger a sus bienhechores. A esta morralla de fulanos indecentes les importa tres leches que los señalen por practicar el deporte nacional de la “mamandurria”, porque saben que mientras sus amos estén en el poder nadie se atreverá a moverlos de sus sillones, entre otras cosas porque el Gobierno Español se encuentra prácticamente incapacitado para depurar responsabilidades, ya que a pesar de la inmundicia que les atribuyen no se dan por aludidos, deberían aprovechar el tiempo desinfectando su propia casa para, al menos, intentar guardar las apariencias. Como tampoco les importa que los ciudadanos estemos hartos de su conducta, se venden al mejor postor, en este caso están vendidos a quienes los mantienen en sus puestos. Se trata únicamente de una ayuda recíproca y muy bien remunerada, hoy por ti....
 Mientras unos nadan en la abundancia chupando de la política, hemos sabido, aunque algunas fuentes sean bastantes imprecisas en sus declaraciones, que el 27’5 de los niños españoles, viven bajo el umbral de la pobreza. En total son 2.306.000 niños quienes padecen esta realidad. Pese a estas escalofriantes cifras, ningún político intenta defender desde su escaño un “pacto de estado” por la infancia. Esto sucede cuando en España, la renta per cápita supera los 30.000 dólares, este asunto pone en relieve que el reparto de bienes, en contra a lo que dicen nuestros gobernantes, está trágicamente descompensado. 
En otro estado de cosas, diré que después de las últimas elecciones europeas, a los partidos con alguna “responsabilidad” (léase Pp&Psoe), les ha escocido que un pequeño partido surgido de la indignación ciudadana, hayan logrado obtener 1.200.000 votos. Como además les han pillado de sorpresa, les ha sentado mal, pero que muy mal, peor que un golondrino en salve sea la parte. Es por eso que han puesto en marcha la máquina de acoso y derribo dirigida hacia la línea de flotación de Pablo Iglesias: su reputación. Pretenden hacer lo que no lograron en las urnas, rebuscando en su pasado y manipulando informes. ¿Por qué se extrañarán? ¿Acaso no les votan a ellos aun sabiendo que se están llevando a paraísos fiscales todo el dinero que nos quitan? Pese al varapalo que recibieron, no se dan por aludidos, piensan que con la campaña de difamación contra ese partido, a corto plazo podrán anularlo. Yo creo que van por mal camino, les ponen más fácil la tarea, y además de hacerles publicidad gratuita ganarán más incondicionales con la esperanza de exigir desagravios. Estos politicastros de baja índole nos demuestran una vez más que son  incapaces de comprender que la población está al límite de su resistencia política, económica y moral, mientras la corrupción se generaliza alcanzando límites insospechados, y los políticos de la casta son incapaces de afrontar la realidad porque les faltan güevos para afrontar las reformas estructurales necesarias. Alguien tendrá que poner fin a esta situación en vez de hacer vida contemplativa o llenarse los bolsillos.
He leído en la red que con la rapidez por sacar adelante la ley de aforamiento para el ex-rey, ha habido un compromiso de “honor” entre los partidos mayoritarios además de obtener la aprobación de los sindicatos para negociar lo que será “Ley de Punto Final” que pondrá fin no sólo a las investigaciones que implican a la Casa Real a través de la Infanta y su consorte, también al caso Gurtel, el caso de los ERES en Andalucía, el de Bárcenas con sus cuentas en Suiza, el caso Blesa, el de las Preferentes, el caso Arenas a pesar de sus muertos, Noos
En ocasiones no todo lo que se comenta en la red puede ser cierto. Este puede ser uno de ellos porque de ser verdad sería un escándalo de alcance impredecible. Sin embargo, hay analistas que ven claros indicios de veracidad: la conducta del fiscal atacando al juez y pactando con el contable de Noos para que falsee su versión de los hechos que declaró ante el juez y por otro lado, los sindicatos que llevaban tiempo sin decir ni mú, hacen la comedia de movilizar al personal para “exigir” al gobierno algo que ya tienen pactado de antemano: indultar a los miembros de piquetes huelguistas condenados.
De ser así veríamos sin condena y disfrutando del dinero que nos robaron, a los personajes antes implicados además de Fabra y sus secuaces, Bárcenas y parte de la familia genovesa, Jaime Matas, Crespo y el “Bigotes”, Lanzas y Blesa, y cómo no, al señorito Aznar, Magdalena Álvarez, Griñán… entre otros.
O sea, que una vez más esta calaña de políticos repugnantes seguirá riéndose del pueblo.
¿Podemos seguir aguantando? ¿PODEMOS?

Saludos, Miguel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.