viernes, 18 de septiembre de 2015

CONSPIRACIÓN CATALANA



La cuestión separatista catalana enfocada desde un punto de vista que pretende ser lo más objetivo posible, es el resultado de repetir año tras año las mismas mentiras dichas por políticos independentistas que durante mucho tiempo manipularon la historia a su antojo. Ya sabéis que una mentira si se repite continuamente, se convierte en realidad. Si a esto añadimos el férreo control del sistema educativo manipulado que ejercen algunas comunidades con el visto bueno de los gobiernos de turno, y la intervención arbitraria de los medios de comunicación, el resultado es el que estamos viviendo.
Si observamos el método empleado por los políticos catalanes partidarios del separatismo, nos daremos cuenta que usan el mismo procedimiento fanático que utilizaron los seguidores del nazismo de Adolf Hitler. Primero inventó el concepto de “raza aria”, basándose en los instintos básicos de la raza humana; orgullo, miedo, frustración, odio, etc., que le dio poder para manipular las voluntades de los exaltados alemanes de aquellos años. Los catalanistas que aspiran a construir una Nación donde nunca la hubo, aprendieron bien la solidez de este viejo mecanismo y lo aplican como técnica de control de masas hartas de la política centralista española deshonesta, tachando de anticatalanista a quienes no se someten a sus reglas.
Los políticos catalanistas no se ocultan para engañar a su gente tratando de convencerlos de que, cuando se separen de España, pasarán de inmediato a ser un miembro más de la UE., y también ahí les mienten, puesto que en el instante que abandonen el patrocinio español, automáticamente quedarían fuera de la UE., y tendrían que ponerse a la cola de países que tienen solicitado su ingreso formalmente, como Croacia, Albania, Macedonia, Serbia, Turquía, Islandia, etc.
Otra de las mentiras recurridas por Más y sus secuaces, consiste en convencer a sus seguidores que, tras la independencia, Cataluña se acogería a la Convención de Viena de 1.978, que juzga sobre la Sucesión de Estados, puesto que, según he podido saber,  este acuerdo sólo es aplicable a los tratados internacionales sobre derecho, medio ambiente, diplomacia, etc., y tan solo se ajusta a tratados entre Estados que estén reflejados en el registro original del texto, y Cataluña como Estado, no aparece inscrito en el mismo.
Lo que parece ser cierto es que Cataluña como país quedaría fuera del Euro, su exportación a países de la UE., incluida España, sería cargada con costosos aranceles, además de estar limitada por las cuotas de participación que establece Bruselas. Si a esto añadimos que carecen de recursos naturales, y que la riqueza que genera la región, proviene mayoritariamente de la industria y del sector servicios, tendría que importar la materia prima para su producción industrial, cuyos desembolsos se realizan en moneda solvente como dólares o euros, y al quedar fuera del euro, tendría que acuñar su propia moneda, con el consiguiente perjuicio económico añadido, y como “la pela es la pela”, la mayoría de empresas pensarían en cambiar de aires.
Por lo tanto, la independencia catalana sólo serviría para tratar de ocultar el latrocinio de sus políticos y reírse de los incautos.
Resumiendo: Cataluña sin el apoyo de España, no sería competitiva en ningún país del mundo, por lo tanto el resultado de su independencia sería dramática para ambos.


Saludos, Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.