jueves, 16 de febrero de 2017

LA EXALTACIÓN DE RAJOY


El pasado fin de semana fue íntegramente consagrado a la exaltación y gloria del presidente y subordinados de uno de los partidos políticos más corruptos de España.
Como no podía ser de otra forma, Rajoy ha presumido ante los asistentes a la reunión de amiguetes PePeros, de “buena gestión y ejemplaridad”. Sin embargo, no hay que esforzarse demasiado para decir sin miedo a equivocarse que esa gente miente incluso ante los suyos porque eso de “buena gestión” es otra de sus calumnias, ya que la deuda pública de la nación se ha duplicado en los años que lleva al frente de la dirección del gobierno. En cuanto hablar de  “ejemplaridad” estando el partido y sus secuaces procesados en decenas de causas judiciales, como la Gürtel, la Púnica, caso Bárcenas, y un larguísimo etc., parece una broma de mal gusto. De todas formas hemos de reconocer que sus seguidores deben disfrutar de un encaje especial, unas tragaderas sin fondo, porque… ¿cómo se puede glorificar una gestión que ha endeudado al país en más de 500.000 millones de euros en solo cinco años, y ha hecho desaparecer el 90% del fondo especial de la hucha de las pensiones?
Durante el encuentro tuvieron el intolerante cinismo de pasar de puntillas por el discurso social para intentar esconder la miseria donde han llevado al país, negando la realidad. Eso sí, dejaron bien claro que seguirían protegiéndose a sí mismos y a los bancos y empresarios de su ámbito que a fin de cuentas son los que pagan. Con sus elogiosos discursos lograron ofender a los pensionistas, a las viudas, dependientes, trabajadores… tan solo les importó puntualizar que seguirían mangoneando en el sistema mientras pudieran.
A pesar de todo, los medios de comunicación presentes en el lugar, fieles a la mano que les da de comer, vendieron al público que el congreso fue algo así como un mar en calma, un paseo hitleriano en loor de multitudes. Todo tranquilo como corresponde a una reunión de personas “refinadas”. Mentira. Otra burda manipulación protagonizada por el servicio de desinformación del régimen porque según dicen algunos de los indignados asistentes, desde el primer día hubo silbidos y abucheos, y posteriormente tras el “pucherazo” que se originó tras el aparente “recuento” de votos a mano alzada, que por lo visto nadie  pudo ver, se volvieron a escuchar gritos y protestas, que además dieron lugar a varias dimisiones. Por lo tanto, de “congreso placentero”, nada de nada. Al final pareció un resultado insípido causado según parece, por el aborregamiento de sus bases y la inestimable colaboración de los medios de comunicación adictos al rancio sistema caciquil. Todo perfectamente organizado y desarrollado según el manual espiritual salido del cubil genovés. Eso sí: en pocos congresos hemos podido ver tanta gente incriminada por casos de corrupción y eso que no pudieron estar todos, porque el “imperativo legal” les obligó a estar retenidos en la cárcel.
Las malas lenguas dicen que más que un congreso político, aquello parecía una convención de representantes de una multinacional. Otros en cambio, opinan que parecía una reunión de “Cosa Nostra”, con su código de honor conocido como la “omertá” o Ley del Silencio incluido.


Saludos, Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.