viernes, 12 de mayo de 2017

ALARMA SOCIAL


Desde que gobierna el señorito Rajoy y su cuadrilla, se ha multiplicado por 100 la alarma social por la corrupción generalizada del Pp. que ha involucrado a instituciones, partidos políticos, grandes empresas, bancos, administraciones públicas, etc. etc. Por lo tanto no es de extrañar que el gobierno que protege la corrupción de este partido sea el ejecutivo peor valorado desde el año 1.996.
Siento asco y repugnancia de la política rastrera que ejerce don Mariano y su clan, que llevan años jugando con fuego y mirando hacia otro lado cuando no sopla el aire a su favor. De seguir en esa línea de saqueo continuado por más tiempo, pudiera ser que los votantes eligiésemos quedarnos con el populismo antes que con los corruptos. Debido al actual estado de apestosa descomposición en el partido popular, no hace mucho que el Congreso Europeo “recomendó” a Rajoy adoptar un código de conducta ética, dirigida principalmente hacia los responsables públicos, diputados, jueces y fiscales, con el fin de recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones políticas y judiciales. Es por eso que la directora de la agencia Transparency Internacional Europe, haya calificado los resultados de su investigación de la siguiente manera: “España está plagada de una serie casi interminable de escándalos de corrupción…” Sin embargo, ni Rajoy ni su partido parece haberse enterado.
Esta situación está vigente desde que el bipartidismo logró asentar una cultura política para hacer que los ciudadanos pensemos que el país sólo puede ser gobernado por dos únicos partidos políticos. Esta creencia fue la que nos llevó a perder el rumbo, con la democracia secuestrada, el parlamento en su poder y las instituciones investigadas. Los demás grupos políticos, simples títeres a la deriva, parecen haber aceptado como “menos mala”, a una clase política corrupta sin fundamento ético alguno.
La posible “moción de censura” contra el partido más corrupto de la democracia europea, seguramente no tendrá el éxito que muchos españoles deseamos, porque a los partidos de la oposición les debe asustar verse en el dilema de volver a tener nuevas elecciones, con la tribulación que tienen encima. Sin embargo es evidente que el estado de corrupción organizada que limita al actual gobierno lo exige ética y moralmente. No se puede tolerar por más tiempo esta situación, y quienes critiquen la moción de censura contra la corrupción, debe ser porque hace tiempo que también perdieron su propia dignidad. De todas formas creo que según están el asunto nadie ganaría la moción porque los desnaturalizados partidos de la oposición, (léase Psoe y Ciudadanos), no la apoyarán, y para afirmar mi punto de vista se ocupan los medios de “desinformación” al servicio del régimen.
Es una pena que se desperdicie una oportunidad como esta para eliminar del horizonte político un partido degradado, porque de seguir en el poder esta gentuza, nos seguirán robando con impunidad escondiendo el dinero en paraísos fiscales, seguirán violando las instituciones, seguirán recortando derechos y libertades, seguirá habiendo trabajadores sin empleo y sin un lugar digno para vivir, enfermos ampliando largas listas de espera… y ellos seguirán riéndose del pueblo.
Alguien dijo: “Donde existe una necesidad nace un derecho”.
Y en España, tenemos muchas necesidades y muy pocos derechos.


Saludos, Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.