domingo, 8 de abril de 2018

MÁSTER Y DIMISIONES



A estas alturas son pocos los que dudan de la bajeza moral de nuestros políticos. Con razón podemos encontrar personas que pueden opinar que solo un pueblo ignorante en temas políticos podría mantener unos partidos falsos y corruptos al frente de las instituciones públicas que administran el país.
No les importa que sus nombres sean manchados, desacreditados, ultrajados, o que los acusen de falsedad documental, mientras sigan sentados en sus poltronas. Aquí no dimite nadie, ni un rector por plagiar, ni un cura por abusar, ni un político por robar, ni la Cifuentes por mentir con el Máster que según parece le regaló una universidad pública que depende económicamente de la Comunidad de Madrid que ella preside, y que regala titulaciones académicas a sus benefactores. En el perfil de los políticos españoles no encaja la palabra “dimisión”. Esto sucede porque los votantes por regla general somos demasiado… indulgentes, y ellos lo saben. Sin embargo, lo que peor ha sentado a la opinión pública ha sido la hipocresía vanidosa de esta señora donde se refleja un sistema educativo corrupto.
 Lo cierto es que entre todos los implicados han convertido esta universidad en el estercolero académico del Pp. porque ahora nos preguntamos… ¿Cuántos títulos habrán regalado o vendido a sus amigos mientras cientos de estudiantes se queman para conseguirlos? Suponíamos que la Universidad Rey Juan Carlos era una de las más importantes de España, sin embargo, a poco que se investigue, parece que no es un ejemplo de buena gestión económica. Un informe de la Cámara de Cuentas a la he tenido acceso revela gran cantidad de “irregularidades” contables, como sobresueldos, gastos sin justificar, jubilaciones anticipadas sobrevaloradas, etc. etc. Estos actos ponen en duda el nivel de transparencia que existe en algunas universidades públicas españolas.
Yo ignoro si estas cosas ocurren en otros países, pero aquí en nuestra España puede pasar cualquier cosa sin generar consecuencias. Esto digo porque aquí y con dinero, se puede comprar o vender de todo de forma ilegal; desde un carnet de conducir a una licenciatura. Recuerdo que por el año 2.011, la policía detuvo cerca de un millar de personas en Málaga que habían comprado títulos y acreditaciones universitarias falsas, tales como títulos de Enfermería, Arquitectura Técnica o Ingeniería Industrial,  entre otros.
De todas formas es cierto que a nuestros políticos les encanta presumir de titulaciones académicas. Como ejemplo recordemos a Moreno Bonilla, incombustible candidato del Pp. a la presidencia andaluza que también engordó su currículo mientras pudo, y ahí sigue. Tomás Burgos, que fue secretario de Estado de la SS también con el Pp., decía ser Licenciado en Medicina, cuando no pasó de una elemental formación universitaria de medicina. Elena Valenciano, vicesecretaria General del Psoe, que se adjudicaba la posesión de estar Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, al perecer no acabó ninguna de las dos carreras. Pero lo más llamativo es el caso del señor M. Rajoy. Comprendo que a veces la gente es muy rebuscada, ¡¡mira que relacionar la meteórica carrera de los hijos del juez Rajoy Sobredo, con el caso de la desaparición de más de 4.000 toneladas del aceite de oliva almacenadas en Redondela!! ¿Acaso tendría algo que ver con una hipotética devolución del favor a cambio de la indulgencia con que sentenció el caso? O… ¿quizás por entonces los cuatro hijos del magistrado fueron superdotados?
Para terminar, una reflexión: Pienso que alguien debería medir el grado de contaminación en la Puerta del Sol. Algo serio puede suceder con los dirigentes madrileños que han ocupado las instalaciones oficiales de esa zona, ya que de un tiempo a esta parte suceden situaciones “anormales” con sus residentes. Gallardón, Aguirre, González y Cifuentes, investigados por un continuo sainete de robos y fraudes con los impuestos de los madrileños, dominaron plaza en el lugar.

Saludos, Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.