miércoles, 25 de abril de 2018

LA "PERICIA" DE RAJOY




                Todavía hay gente que piensa que M. Rajoy es una persona inteligente con un don especial para la política. Otros en cambio, creemos que esa opinión queda muy lejos de la realidad. Este señor siempre fue un comediante marrullero y embustero, incapaz de jugar limpio. La habilidad que mejor domina consiste en aburrir a sus rivales hasta llegar al hastío para, una vez conseguido, asestar el golpe de efecto deseado. A continuación, el personal de su séquito, sus palmeros y la prensa del movimiento, seguirán difundiendo que... "es un genio de la estrategia, el número uno de la táctica, un virtuoso de la espera; el líder más inteligente de todos los tiempos" , todo propaganda de subsistencia.
         Esto viene por lo siguiente: Muchos ciudadanos que vivimos los cincuenta años de terror de los asesinos de ETA, celebramos de alguna forma el comunicado de la banda terrorista, pidiendo perdón por sus crímenes. Pero esta información tiene trampa, al parecer, toda esta parafernalia forma parte de una burda maniobra orquestada por M. Rajoy y su comparsa para que el PNV le ayude a ratificar los Presupuestos Generales del Estado. Un supuesto, intolerable, torpe y presuntuoso paripé de comunicado, de otra puesta de escena; una simple acción de propaganda para ocultar la verdad, un  descarado “chantaje” orquestado por un gobierno cobarde y corrupto en horas bajas. Y por si no teníamos suficiente, a este mensaje etarra se le ha unido, como quien se ve arrastrado por la fuerza de la corriente, los obispos vascos. Unos descarados representantes de la Iglesia Católica que tienen el cinismo de reaccionar demasiado tarde y a remolque de las circunstancias, pidiendo indulgencia por su actuación en la defensa y protección de los etarras.
Quien de esto entiende más que yo, asegura que en el compromiso que han pactado ambos partidos políticos se recoge, entre otros importantes asuntos, el acercamiento de los presos de ETA al país Vasco, junto con otras trasferencias añoradas por los nacionalistas como la cesión de la Seguridad Social. Y como viene siendo habitual, la verdad de este asunto no saldrá publicada en ningún medio, aunque esté en boca de todos, incluso será desmentida rotundamente por los partidos implicados. El resultado final de estos tratos partidistas encubiertos puede ser que los paguemos a un precio muy alto, como aquellos que hubo con los nacionalistas catalanes. De aquellos pactos recogemos ahora sus consecuencias.
Posiblemente estos acontecimientos no se harán realidad hoy ni  mañana tampoco, fiel al estilo genovés, será cuando nadie se acuerde del asunto y no puedan relacionar los Presupuestos Generales con la política penitenciaria antiterrorista. Conociendo el método por el que se rige “la persona de la cual hablamos”, posiblemente se atreverá a hacerlo público cuando el personal esté de vacaciones, con alevosía y nocturnidad.
Rajoy vuelve a demostrar sin vergüenza ni tapujos su falta de moral cuando miente a los españoles haciéndonos creer que “el desarme de ETA no conlleva ninguna contrapartida”, manifestando así su absoluta carencia de honestidad, sin inquietarle la acción de traicionar a las víctimas del terrorismo ni a los pocos votantes que le quedan.
Conclusión: No se puede tolerar que el señor M. Rajoy mercadee con los partidos nacionalistas y en su propio beneficio, sin tener en cuenta la opinión de los españoles.

         Saludos, Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.