martes, 8 de mayo de 2018

DE LA CASTA POLÍTICA ESPAÑOLA




Los medios de comunicación derrochan tinta y palabrería sobre los mismos temas que por repetitivos llegan a resultar tediosos, y dejan a un lado cuestiones importantes para los ciudadanos, dando la impresión que se trata de una burda maniobra de distracción para mantener al personal entretenido y retire la vista de los recortes que nos preparan los nuevos Presupuestos Generales con la Sanidad, Educación y en el apaño eventual de las pensiones que están organizando.
Dice un refrán castellano que… “por sus hechos serán conocidos”. Parece que esta clase política adinerada y corrupta al servicio de las grandes fortunas, ha evolucionado promocionando ladrones diplomados, con un sinfín de titulaciones y másteres envueltos en papel de seda. Sin embargo, dicen las malas lenguas que algunos de esos títulos fueron obtenidos mediante métodos poco… reglados, a cambio de favores o amiguismo, que alteraron su actividad habitual para ingresar en la “alta política” como miembros de pleno derecho. Una vez  conseguido el puesto de mando, se dieron prisa en esquilmar las arcas municipales, los presupuestos de las Diputaciones; dilapidar los ahorros de los fondos autonómicos, del Tesoro Público, y vaciar sin pudor la hucha de las Pensiones. Pura alegoría de la clase política española, donde robar por robar debe estar en el gen político de nuestros gobernantes, que evidencian una casta política que no solo ha manchado las instituciones, también ha manipulado los entresijos de la casta universitaria para sacar provecho. Y para que resultara efectiva toda esta tramoya, fue tan necesaria como fundamental la colaboración de los partidos nacionales “demócratas”, y de las centrales sindicales mayoritarias siempre atentas para sacar la mayor tajada posible.
A veces me pregunto, ignorante de mí, si los votantes de buena fe de este partido en cuestión, que puede haberlos, ¿no sentirán rabia y vergüenza cada vez que escuchan tanta basura sobre los partidos que ellos eligieron? ¿Es que no piensan que parte del dinero que se llevan también es de ellos? Luego me contesto a mí mismo que seguramente el dinero perdido lo dan como bien empleado por la causa.
Creo que los militantes del partido al cual me refiero, que no estén afectados por la corrupción tendrán que hacer una profunda reflexión y tomar una seria determinación o los pocos votantes que les quedan terminarán de hacerlo por ellos, ya que aunque tarde, habrán comprendido que este partido puede estar contagiado por una sobredosis de corrupción y Poder, que nos da a entender que fue creado única y exclusivamente por y para la corrupción sistemática de las instituciones del Estado que entre otras cosas, está motivando una advertida desaparición a corto plazo del partido en cuestión.
Sinceramente confieso que me gustaría vivir lo bastante como para ver quien tiene los suficientes redaños para atreverse a desmantelar los privilegios de una casta política al servicio de unos parásitos que viven del trabajo ajeno, sin olvidar la vieja casta judicial y funcionarial, herederos de un franquismo trasnochado, que al parecer son el verdadero germen de la corrupción que campea a su antojo por el país.

Saludos, Miguel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.