sábado, 25 de agosto de 2018

DE LA CASTA POLITICA




Cuando un político miente para tratar de ocultar unos hechos lamentables, como insistir en haber realizado unos estudios que la justicia asegura que no posee, los ciudadanos deberían pensar que ese político no tiene capacidad, dignidad, ni vergüenza para dirigir un partido político, y mucho menos querer gobernar el país. Pero España es diferente.
A la casta de políticos sinvergüenzas y golfos, sin señalar su pertenencia partidista, le costará bastante recuperar un mínimo de credibilidad, es por eso que los españoles tenemos un serio problema, ya que ninguno de los conocidos líderes de los partidos actuales ni se merecen el cargo que ocupan, ni inspiran suficiente confianza entre los electores para gobernar el país, y una parte de la sociedad desconfía de los actuales ocupantes del gobierno.
Desde hace bastante tiempo, los políticos españoles han demostrado sobradamente que su único interés en la política no es proteger los intereses de los ciudadanos, sino hacerse ricos cuanto antes, y el resto del tiempo vivir a costa de los contribuyentes. Son unos impresentables que no reparan ante nada; sin ningún pudor se suben el sueldo mientras demandan austeridad al ciudadano, y aquí no pasa nada. Nos roban hasta la salud, y seguimos callados.
Pese a todo, aún me niego a creer que sea el Poder quien corrompa. El Poder es sólo el instrumento que utilizan los corruptos para lograr sus miserables propósitos. Siempre he dicho que no hay políticos ladrones, sino ladrones metidos a políticos.
En mi pueblo dicen que… “quien no corre, vuela”. Aquí abusan de nosotros los políticos, los banqueros, los empresarios, la Casa Real, la Iglesia, la justicia, los sindicatos que deberían defender al trabajador, los medios de comunicación vendidos al Poder… y no pasa nada porque la mayoría son unos corruptos, ladrones y sinvergüenzas que dan asco a la mayoría de los españoles.
Dicen que en España no hay democracia porque los políticos hacen lo que les viene en gana sin contar con la opinión del pueblo, y tienen razón. Democracia significa que es el pueblo quien participa en las decisiones importantes del Estado. Es el pueblo quien tiene libertad para elegir puntualmente lo que cree mejor para la ciudadanía pero aquí nadie, excepto unos cuantos privilegiados elige nada. Solo votar cada cuatro años y después se olvidan que existimos, ahí terminan nuestros derechos.
Creo que hay motivos más que suficientes para escarmentar a toda esta morralla pero para conseguirlo tenemos que ser menos tolerantes con la corrupción, y la única forma civilizada que conozco está en las urnas.
¡Que alguien rescate a España de estos políticos!

Saludos, Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.