sábado, 30 de junio de 2012

DE VERGUENZA






Hay cuestiones que claman al cielo; con la que nos está cayendo con las primas de unos y los intereses de otros. Muchas miles de personas con los bolsillos vacíos y sin apenas nada para mantener a sus familias, unos comiendo de la caridad otros rebuscando en los contenedores de basura, los demás haciendo filigranas económicas para poder llegar hasta fin de mes, y leo en un diario que otros se dan la buena vida gracias a nuestras penurias después de tomar parte activa en la ruina de España.

Esto viene por lo siguiente: he leído que nuestro “querido” ex presidente Zapatero, se incorporó el pasado mes de febrero al Consejo de Estado.

Podéis pensar lo que queráis, pero os juro que mi ignorancia me llevaba a pensar que este señor se había marchado de mala manera con la “cabeza bajo el ala”, y estaría por cualquier rincón llorando sus penas.

Sí, sí… ¡y una leche!

Ahora me entero que este Consejo es únicamente un chiringuito que recoge, entre otros, a políticos y allegados en desuso. Está estudiado para que parezca un órgano consultivo (¿) y que de vez en cuando, sus miembros suelen reunirse para tomar café, charlar, y cosas de esas. A mi parecer estas reuniones deben ser altamente constructivas, y la opinión de los personajes que forman parte del grupo, puede que sea muy digna de tener en cuenta por aquellos que deseen escucharlas.

Ahora viene lo bueno; por el mero hecho de pertenecer a este grupo de élite, sus componentes se llevan un buen pastón. Por ejemplo el señor Zapatero cobra nada menos que 6.383 euros cada mes. A esto hay que sumarle los otros 6.515 euros que recibe como paga vitalicia por haber sido presidente del gobierno. Total 12.898 euritos por la “jeta” y por nada.

Sencillamente vergonzoso.

En honor a la verdad he de decir también que Felipe González y Aznar renunciaron a este privilegio. Esto creo yo, que debió ser porque tendrían a su alcance algo más asequible donde “hincar el diente”. Sin embargo aún siguen “chupando del bote“ los siguientes personajes: Landelino la Villa, Miguel Rodríguez Piñeiro, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Fernando Ledesma, José Luis Manzanares, Mª Teresa Fernández de la Vega, Enrique Alonso, Alberto Aza, que fue jefe de la Casa Real y nombrado recientemente. Hay muchos más chupópteros que además son tratados de “Excelencias” pero no merece la pena nombrarlos a todos, los pobrecitos tienen bastante con “poner el cazo” todos los meses para llevarse una pasta gansa. También he sabido que este Consejo de Estado dispone para este año de un presupuesto que asciende a 10’47 millones de euros, de los que 8’1 millones se destinan para gastos de personal. Casualidades de la vida; esta cifra podemos compararla con los recortes a la Sanidad y de la Educación.

Yo me pregunto, ¿qué consejos podrán dar estos señores?

… Y aún nos quieren hacer ver que no hay dinero. ¡Cómo va a verlo si el que hay se lo reparten entre ellos!

Podéis pensar lo que queráis pero yo os digo que mientras estemos en manos de esta pandilla de chupópteros inútiles esto no mejorará.



Naturalmente no todos los políticos son iguales, si no mirad a nuestro paisano Pepe Bono. Este insigne y campechano aldeano, aparte de ser uno de los políticos con mayor patrimonio, le ha quedado de “paro” tan solo el 80% del sueldo que percibía como presidente del Congreso de los Diputados, o sea, 11.000 euros mensuales durante los dos años de rigor, además dispone de un asistente personal y, como no podía ser menos, su correspondiente escolta durante otros cuatro años.

Casi ná ¿sabeusté?



Saludos de  Miguel




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.