sábado, 30 de junio de 2012

LAS COSAS CLARAS


Quiero hablar de la que nos va a caer a los que hemos estado y a los que siguen estando pagando a la SS, para obtener una sanidad digna y completa como la que hasta hace poco veníamos disfrutando. Quienes hemos cumplido el ciclo irreversible de la vida, pensando en vivir el tiempo que nos quede con relativa tranquilidad y sin demasiados agobios, nos hemos llevado la desagradable sorpresa de que todos nuestros sueños se han convertido en pura fantasía.

Nuestros “distinguidos” políticos han pensado que somos un problema y pretenden acabar con él sin prisas y sin apenas pausas. Empezaron recortando la paga que por derecho nos corresponde y por ello hemos perdido hasta hoy un 9% de poder adquisitivo, y ahora tenemos que pagar los medicamentos. Cierto que esta situación se veía venir, hace unos meses ya lo había escrito en este blog, lo que sucede es que hoy es una realidad.

Las cosas claras: como sucede casi siempre, en esta ocasión tampoco tenemos el apoyo de nadie, es cierto que en España existen creo, unas cuatro organizaciones que en principio se crearon para atender las necesidades de los mayores, lo que sucede es que las personas que las dirigen deben tener demasiado trabajo acudiendo a las comilonas que les ofrecen los políticos de turno. Con esto no quiero decir que ellos se dejen comprar por un plato de lentejas, eso no, lo que digo es que no deben querer morder la mano que les mantiene.

Por si no es suficiente, ahora a la vejez hay personas que se tienen que hacer empresarios. Veréis porque digo esto: mi suegra tiene una chica extranjera que le hace las cosas de la casa yendo dos horas un par de días a la semana, y que ahora tiene que dar de Alta en la SS. Hasta aquí no es una cosa descabellada si no fuese porque para contratar personal tiene que hacerse un NIF, a sus 87 años y con la paga de viudedad no creo tenga suficiente para hacerlo, además si la chica no cotiza, le pueden retirar el permiso de residencia en España. Hay otra posibilidad: que ella misma, la chica, se apunte como Autónoma, pero no sé si con lo que pueda cobrar consiga pagar las cuotas además de vivir.

Lo que digo: otra pena más. ¡Señor qué cruz…!

En otra ocasión… ¡hablaremos del Gobierno! Aunque mejor diría, de las mentiras del Gobierno.



Os saluda, Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.