sábado, 30 de junio de 2012

AYUNTAMIENTOS O DIPUTACIONES




Muuuy buenasss:

      Seguramente que después de un mes de silencio informático, hayáis pensado que  había abandonado este especial compromiso que tengo con vosotros, mis incondicionales y queridos seguidores. Sin embargo la realidad es mucho más sencilla; tengo dos ordenadores, al más viejo le debió fallar algún componente vital y tuve que darle la baja total, me dolió porque llevábamos mucho tiempo juntos y le había cogido cariño. El más joven, no sé si fue por simpatía o por venganza, también enfermó aunque después de pasar unos días en la UVI se ha quedado como nuevo. Pese a todo, aquí estoy de nuevo con vosotros con ganas de continuar comentando algunos temas de actualidad.

      En esta ocasión he decidido no entrar al trapo sobre lo que nos está cayendo porque todos sabemos lo que está en juego y no es cuestión de estar metiendo el dedo en la llaga continuamente, habiendo más temas que tratar y no menos interesantes, valga como ejemplo el anuncio del Gobierno de eliminar las Mancomunidades.

      Resulta que como las Diputaciones están en entredicho, y voces autorizadas incluso hablaban de eliminarlas porque no tenían razón de ser, corría peligro el nido donde se instalaban los chupópteros y amigotes de los partidos en el poder. No es que hayan inventado nada extraordinario, sino que les ha venido a huevo aquello de la Ley Presupuestaria para deshacerse de los ayuntamientos que incumplan esta Ley de Estabilidad, que supuestamente serán absorbidos por las diputaciones locales. De esta forma matan a dos pájaros con el mismo tiro: harán desaparecer aquellos ayuntamientos donde los alcaldes no tengan relación con el partido de turno, y los integran en las diputaciones que ellos gobiernen, esta estratagema servirá para tratar aumentar la credibilidad de las diputaciones, si ello es posible.

      Es mi humilde opinión.

Y yo me pregunto… ¿por qué no empiezan por eliminar el hemiciclo?

      El tiempo y otros hombres pondrán las cosas en el lugar exacto que corresponde.



Hasta pronto,      Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.