martes, 29 de mayo de 2012

LA BANKA "MADE IN SPAIN"






         Ha habido, y como está el asunto, seguirá habiendo, bastantes casos de bancos que quiebran. Como no podíamos ser menos que nadie, en esto no hay quien nos gane, en  España vamos a la cabeza. Aún digo más: somos líderes mundiales. ¡Qué casualidad! Todo iba bien hasta que en las cajas entraron los políticos y empezó el compadreo. Políticos amigos de banqueros, jueces amigos de banqueros, tribunales puestos por políticos, montones de gentuza sentados en los Consejos de Administración de bancos y cajas.

De este modo… ¿cómo vamos a tener justicia?

Ahora estamos pasando por un momento de ofuscación generalizada porque se han degradado todos los valores. Atravesamos una etapa de auténtico desconcierto que puede generar en un modelo distinto, porque esta cultura capitalista, a mi entender, ha agotado sus posibilidades.

Puedo recordar que Bankia fue el resultado de las fusiones de siete cajas de ahorros que lejos de de crear un banco solvente, gestó un monstruo con pies de porcelana. Esta fusión integró a:

Caja Madrid.- Bancaja.- Caja de Ávila.- Caja Segovia.- Caja Insular de Canarias.- Caixa Laietana, y Caja Rioja.

Pero no creáis que serán las únicas; la banca española tiene más agujeros que un queso suizo. Para organizar todo este entramado de cajas trajeron a un renombrado ingeniero de las finanzas nada menos que a Rodrigo “el Magnífico”, este hombre es como dicen que fue el caballo de Atila; por donde pisaba no crecía la hierba. ¡Mira que poner a un zorro a cuidar el gallinero! Es el mismo personaje que hizo lo que el capitán del barco “Costa Concordia”, por si acaso… yo el primero. Pero este se marchó con los bolsillos llenos, 2’34 millones de euros que se embolsaba al año, 1’2 millones de euros de indemnización como premio de consolación, y 10’5 millones de euros que se repartieron entre él, el vice-presidente y el consejero delegado.

¡Sí señor! “Mireusté”

A estas fechas nadie duda que España es un paraíso para la Banka. Cuando los negocios les van bien, ahí están para recoger dinero, mucho dinero. Cuando les va mal, aquí estamos para inyectarles parte del nuestro. Todo esto pasa porque la Banka tiene a los políticos cogidos por los huevos y hace con ellos lo que quiere estimulando su ego con un sistema infalible: “…te perdono la deuda a cambio de…” Este usual procedimiento a mi corto entender puede tratarse como el principio de aceptación de la corrupción en los partidos políticos. Hasta la fecha, ninguno de ellos ha tenido ni tiene redaños para hacer una restructuración en estas prácticas bancarias. Mientras esto siga así, la banka seguirá siendo un gran problema para este país. Y yo me pregunto… ¿Dónde está la dignidad?

En esta ocasión no es de recibo culpar del caso a Zapatero, que también puede estar involucrado indirectamente, o no tanto. La cuestión es que Bankia es único producto del PP, como antes había sido Caja Madrid, que por algo Aznar puso de presidente a su fiel compañero de infancia Miguel Bleda. A este “pobre hombre” le tomo ojeriza la “Espe”, porque mientras ella cobraba sólo 100.000 euros, él se llevaba 3.000 millones limpios. Fue entonces cuando ella propuso colocar a su amigo Ignacio González, pero Rajoy que no es tonto del todo, eligió a Rodrigo “el Magnífico”, que finalmente fue quien propuso la fusión de las cajas.

El supervisor de esta tramoya era, y aún sigue siendo, el presidente del Banco de España. Un señor que debe pensar que el mundo se mueve solo alrededor de él. No supo prever, y si lo hizo lo mantuvo oculto, el agujero de la Caja de Castilla La Mancha, la del Mediterráneo, la Caja de Valencia… y eso que había sido advertido por la Comisión Europea en el 2.010. ¿Lo mantuvo en silencio por orden o por convicción?

Por supuesto no debemos esperar que los culpables devuelvan el dinero que se embolsaron por hacer la “vista gorda”, ni que ningún juez o fiscal se interese por el caso. ¿Cómo iban ellos a obrar en contra de sus amigos? Ningún estúpido podrá creer que pueden hacer reformas para evitar la corrupción creada en el corazón del propio poder, ¿porqué hacerlo si no se sienten presionados por el pueblo? Hasta el día de hoy todos los culpables de esta catástrofe financiera, excepto uno,  continúan en sus puestos, tal vez buscando algo más que llevarse al bolsillo. Realmente vergonzoso. Es necesario que todos los responsables de estas cajas pasen por los juzgados aunque para ello tengan que reformar la Constitución. Los principales causantes del desplome de Bankia según los canales consultados son:

Esperanza Aguirre.- Alberto Ruíz Gallardón.- Rodrigo Rato.- José Mª Aznar.- Miguel Ángel Fernández.- Miguel Blesa.- Elena Salgado.- Francisco Camps.- Eduardo Zaplana y José Luís Olivas.

A esta lista de responsables, hay que añadir los miembros del PP que viven y reinan gracias al cargo que ocupan en Bankia, veamos:

1.- Santiago Alarcó Camosa. (Ex cuñado de Rodrigo Rato y hermano de la presidenta de Paradores Nacionales)

2.- Claudio Aguirre Pemán. (Primo de Esperanza Aguirre)

3.- Juan Chozas Pedrero. (Colaborador de las FAES)

4.- Jesús Pedroche Nieto. (Ex consejero del gobierno regional de Madrid)

5.- Ricardo Romero Tejada. (Ex secretario general del PP de la Comunidad de Madrid)

6.- Maite Jiménez. (Esposa del consejero de Asuntos Sociales del gobierno de Esperanza Aguirre)

7.- Nieves Alarcón Castellanos. (Esposa del ex secretario general del PP madrileño y actual senador)

8.- Ángel Acebes. (Ex ministro de Aznar)

9.-Manuel Lamela. (Ex consejero de Esperanza Aguirre, ex director de gabinete de Rodrigo Rato, y actual presidente de Auditoría de Bankia)

10.- Carmen Cavero Mestre. (Cuñada de Ignacio González, vicepresidente del gobierno de Esperanza Aguirre)

11.- Mercedes de la Merced. (Teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid)

12.- Estanislao Rodríguez Ponga. (Ex secretario de hacienda con Rodrigo Rato)

13.- José Manuel Fernández Norniella. (Ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio)

14.- Mercedes Rojo Izquierdo. (Ex asesora de Esperanza Aguirre)

15.- Elena Pisonero. (Ex jefa de gabinete de Rodrigo Rato y presidenta de Hispasat)

16.- María Zaplana. (Hija de Eduardo Zaplana, becaria)

 Y alguno más que no me sé.



Con este cartel de ilustres políticos, todos colocados para obedecer las órdenes de la dirección del PP, no es de extrañar que tarde o temprano el banco tocara fondo, y no es eso lo peor, además mintieron a los accionistas, a los impositores y a toda España con el beneplácito del Banco de España. Somos la vergüenza de Europa. ¿Cómo se van a creer lo que ustedes digan a partir de ahora? Mireusté.

Señor Rajoy no se esfuerce, usted además de no tener dignidad, carece de credibilidad.

He dicho.



Miguel




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.