martes, 16 de julio de 2013

HEGEMONÍA PERDIDA


        
         Es indignante que los españoles, no todos, me refiero a los honrados ciudadanos que nos encontramos indefensos ante el estado de podredumbre política nacional que corroe nuestro país, y que estamos viendo campear a sus anchas por donde miremos. Ya se conoce como la corrupción política más feroz en la historia de España.
         Si se confirmara la veracidad de las declaraciones publicadas por El Mundo, estaríamos ante un crimen contra la dignidad de los españoles. Sería indigno que la llamada clase política española esté robando a manos llenas y especulando con dinero público, con un dinero que debería ser sagrado para todos y más aún para quienes tienen la obligación de administrarlo. No deberíamos tolerar por más tiempo que esta caterva de politicastros falsos y corruptos continúe ni un momento más riéndose de nosotros. No se puede  admitir que en España haya tantas familias pasando hambre y malviviendo de la caridad, mientras unos políticos indeseables y unos empresarios sin conciencia, estén instalados en la opulencia gracias al dinero que nos están robando. Quiero hacer constar que denuncio absolutamente a todos ellos incluidos los partidos donde militan porque todos son igual de culpables, unos por acción y el resto por omisión, por hacer “la vista gorda” como si no sucediera nada, mientras esperan su oportunidad. Que nadie salga después diciendo que aún quedan políticos honrados, MENTIRA, ¿Dónde se esconden para que no les oigamos? Dirán que tienen miedo, pero miedo a qué, ¿a decir la verdad?
Por si no tuviéramos suficiente con los empresarios sinvergüenzas, los políticos ladrones y una casa real en decadencia, echemos un vistazo a los señores miembros de un sistema jurídico caduco que se hacen llamar “conservadores” y manejan la Justicia a su santa voluntad. ¿A qué esperan estos ilustrados señores para hacer que se cumpla la ley? ¿Acaso no lo hacen porque los posibles culpables de esta situación son “amiguetes” además de compartir los mismos ideales? Posiblemente puede que haya algo de eso, pero…  el resto de los jueces,  los conocidos “progresistas” y “amigos de la democracia” ¿qué hacen para evitar el bochornoso espectáculo que dan al mundo? NADA. Ahora tienen la oportunidad de demostrar que podemos confiar en ellos. ¿Serán capaces de revolverse en sus sillones, dar la cara y manifestarlo públicamente?
Y qué decir de los fiscales. Creo que me faltarían palabras para definir con propiedad el extraño comportamiento de estos señores. Todo cuanto pudiera decir sería una utopía, por lo tanto es mejor no decir nada. Cada cual los califique según su propio criterio.
Amigos, España necesita una urgente renovación de todas sus instituciones y corregir de una vez por todas, viejos procedimientos electorales si queremos que España vuelva a ser para los españoles, de TODOS, no de unos pocos que además de falsarios son unos ladrones. Tenemos el deber moral de exigir que nuestros gobernantes que además de ser íntegros, sean capaces de establecer una democracia activa que contribuya honestamente a recuperar la hegemonía desperdiciada de este país por unos miserables gobernantes. Mientras esto no ocurra seguiremos contemplando temblorosos cómo las sacudidas políticas y económicas nos siguen empujando hacia la más triste miseria.
Decía don Miguel de Unamuno: "El progreso consiste en el cambio".
Y yo añadiría; "Siempre que el cambio sea para mejorar el presente y asegurar el futuro".



Os saluda Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.