lunes, 29 de julio de 2013

MAS TROLAS "DE" COSPEDAL


La secretaria general del Pp y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores “de” Cospedal, presuntamente implicada en los casos de corrupción de la Gurtel y de la financiación ilegal del Pp revelada por Bárcenas, cuando termine su legislatura como presidenta, que posiblemente será en las próximas elecciones, no se atreverá a pasear por ninguna ciudad de la comunidad que fue su feudo privado. Esto se recoge por su torpe comportamiento y su grosera obstinación contra los que se supone sus paisanos que la acusan de hacer una política descarada contra los intereses castellanos manchegos.
Sin duda recordareis que el marido de esta señora, formó parte del consejo administrador de la desaparecida Caja de Ahorros de Castilla La Mancha, y que tuvo que dejar precipitadamente su puesto en dicha Caja antes de su total derrumbamiento gracias a tener información de primera mano. Esta Caja de Ahorros después de ser intervenida, fue absorbida por Liberbank. Pues bien, parece que este discutible señor, no pierde oportunidad de pillar dinero fresco allá donde se encuentre. Por lo visto ahora este banco le ha contratado como asesor, que es donde mejor se mueve, y con el nada despreciable sueldo de 8.000 euros mensuales. ¿Quién lo habrá recomendado?
Ahora ésta “delicada” señora de elocuencia cínica, se ha vuelto a meter en otro enredo dialéctico. La pobre no da para más, ya no sabe de qué forma explicar una mentira para que parezca algo creíble. Esto viene porque varios medios de comunicación, y siempre según los documentos de Bárcenas, la implican en la financiación ilícita de su partido en su propio feudo. En los papales de Bárcenas apareció un documento que refleja dos pagos por un valor total de 200.000 euros, firmado por el gerente del Pp de CLM, y el consejero delegado de Sacyr, la empresa “donante”. Supuestamente este donativo a todas luces ilegal había sido a cambio de la concesión de una contrata de recogida de basuras del Ayuntamiento de Toledo. Como siempre, ella se defiende tratando de distraer al personal haciendo gala de su desparpajo retórico y, como en otras ocasiones, le traicionó su propio ego. Primero admitió que el dinero ciertamente se entregó a la organización regional, aunque negó que se tratara de una comisión ilegal. “Lo único que aprueba este documento, que es lógico que exista, si es que aprueba algo, es que el gerente del Pp en Castilla La Mancha, al igual que el resto de gerentes regionales del partido, recibían una asignación para la campaña electoral de la que Bárcenas, entonces como gerente, era responsable y administrador de la campaña.” Estas fueron las palabras que utilizó para intentar salir del lío verbal que se había nuevamente se había metido.
El efecto que provocó fue justamente el contrario. Como digo, esta señora estaría mejor callada. Haría un favor a su partido, y si dimitiera, también a sus paisanos.
Veamos: de ser cierta esta versión, el dinero debería aparecer en los gastos electorales que presentó a la Fiscalización del Tribunal de Cuentas y de la Sindicatura de CLM, pero nadie conoce el paradero de este dinero. La cuestión es que tampoco está reflejado en la contabilidad oficial del Pp, por lo tanto esta señora miente como siempre. Cuando se dio cuenta de su torpeza intentó arreglarlo reconociendo que fue utilizado para gastos electorales, pero esto tampoco es verdad, puesto que el documento en cuestión, fecha la primera entrega de 100.000 euros el 12 de febrero de 2.007, y la segunda entrega de otros 100.000 euros, el 28 de marzo. Sin embargo las elecciones autonómicas en CLM se convocaron el 3 de abril de ese mismo año. La Ley electoral es muy clara; en este asunto señala que… “no se podrá abrir cuenta bancaria para unas elecciones hasta que no se haya nombrado apoderado ante la Junta Electoral Central, y esto no puede hacerse hasta los once días posteriores a la convocatoria electoral”. Queda bastante claro.  
Cuando esta impresentable señora se dio cuenta de su metedura de pata, le pasó la “patata caliente” al que por entonces era alcalde de Toledo, José Manuel Molina, afirmando que fue éste quien cobró los 200.000 euros para dárselos al gerente del Pp para que éste a su vez se los diera a Bárcenas. ¿Después de tantas mentiras, alguien se puede creer esta complicada patraña?
Si finalmente se demostrara la veracidad de la documentación de Bárcenas, la justicia tendría que ilegalizar el partido y encarcelar a todos los implicados. Aunque ya se encargarán ellos de extorsionar y manipular a quien corresponda para que eso no ocurra. Otra cosa sería que Garzón recuperase su puesto. Está en ello.


Un saludo, Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.