lunes, 16 de septiembre de 2013

LEY DE DEPENDENCIA


La Secretaria General del Pp y en sus ratos libres Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, María Dolores “de” Cospedal García, con su lamentable falta de talento, está llevando a cabo una política de destrucción, que demuestra su verdadera catadura moral, una política despiadada para las personas dependientes a las que está exterminando. ¿Qué podemos esperar de un gobierno cruel, que no siente compasión alguna por sus ciudadanos y destroza el sistema mientras ellos se llenan los bolsillos con el dinero que nos roba?
Este perverso gobierno, únicamente sabe “meter la mano” en la caja; en la caja A del Estado, claro, y las sobras trasladarlas descaradamente y sin temor a la caja B. Es por eso que cada día que pasa hay menos dinero para ayudar a las personas dependientes y a los pensionistas. Existe una estrategia dirigida desde el ministerio correspondiente, para destruir gradualmente el sistema. Según se desprende del último estudio, en España cada diez minutos una persona dependiente deja de ser atendida. Para conseguir estas cifras, manipulan las valoraciones para que den un menor grado de dependencia y por tanto reducir la cuantía, hasta llegar a cero en la mayoría de los casos. Con esta sencilla maniobra logran que decenas de personas con el derecho anteriormente reconocido, mueran sin llegar a ser atendidas. Aunque es duro decirlo, los expertos aseguran que, “…los fallecimientos de personas dependientes financian el déficit del Estado”. Todo un éxito político.
Según he podido saber, esta estrategia ha tenido un doble beneficio para el gobierno: por un lado ha impedido que nuevos dependientes accedan al sistema, y por otro, y es lo que más duele, abandona a su suerte a miles de personas que tenían dependencia severa o gran dependencia, y que están falleciendo sin poder ser atendidos. Por este mismo motivo, cada hora un trabajador del sector pierde su empleo. Y todo esto viene porque el 94% de las ayudas públicas han ido a manos del aparato financiero.
Además de provocar indignación esto es repugnante. ¿Qué nos están haciendo? Los políticos además de robarnos a manos llenas nos quitan derechos y manejan la justicia como y cuando les viene en gana sin que nadie haga nada. Digo yo que algo habrá que hacer en vez de sentarnos a ver pasar el cadáver de nuestro vecino dependiente. ¡Ya está bien!
Los últimos datos publicados por el Imserso, reflejan que “cada día se pierden 14 expedientes de la dependencia”, lo que hace que solo en el mes de agosto hayan desaparecido 433 recursos, por lo tanto todavía quedan por evaluar a 4.341 personas sólo en CLM, lo cual nos indica que muchos de ellos habrán fallecido mientras esperan ser valorados. No obstante esta situación puede empeorar aún más a partir de este mismo mes porque a partir de octubre cada persona dependiente tendrá que costearse los servicios, y la mayoría de ellos dada la situación económica actual, tendrán que renunciar a ellos.
Por lo que vemos los ciudadanos, a los políticos lo único que les interesa es atiborrar bien la cartera, a lo bestia y cuanto antes… por si acaso. Y no lo digo yo, lo dice la financiación corrupta de los partidos, los políticos asquerosos que solo piensan en cómo eludir la cárcel; la estafa de los bancos y cajas de ahorro hacia los preferentistas, las Comunidades Autónomas que han hecho de la financiación ilegal su seña de identidad como son: la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Andalucía y Cataluña, que con sus gobernantes en cabeza, han demostrado una absoluta falta de sensibilidad hacia el pueblo.
“Cuando los dependientes dependen exclusivamente de las decisiones de sus políticos, pobres dependientes”.
¡Ay de los pueblos gobernados por un Poder que solo piensa en su propia subsistencia!

Os saluda un cabreado  Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.