lunes, 23 de septiembre de 2013

DEVALUACIÓN DE PENSIONES



Otra vuelta más de rosca para los jubilados de hoy, y los que alguna vez piensen en jubilarse. ¿Alguna vez nos dejarán vivir tranquilos?
Una de las muchas mentiras que nos contó el señor Rajoy en las pasadas elecciones, fue su promesa de no tocar las pensiones; las tocó y ahora quiere retocarlas por la vía de urgencia para que entre en vigor el uno de enero. Con con el apoyo de su gobierno pretende recortar aún más los ingresos del sector más vulnerable de la sociedad, ingresos de los que hoy dependen no sólo los propios pensionistas, sino millones de familias desempleadas que sobreviven gracias a las pensiones de sus padres y empobrece la calidad de vida de las personas que creían tener derecho a disfrutar de una vejez apacible que habían merecido después de toda una vida de trabajo. Para los políticos, los pensionistas sólo somos una incómoda multitud que sólo sabe exigir sus derechos y únicamente sirven para votar y pagar impuestos. Y todo para contener las presiones de la patronal y las financieras que son los únicos que ganan con la crisis.
El gobierno del Pp pretende hacernos creer que hay dinero suficiente para rescatar al sistema bankario, pero no para garantizar el estado de bienestar de los jubilados. A todo esto, ¿quién defiende a los jubilados?  ¿Las asociaciones de pensionistas que reciben subvenciones del gobierno? ¿O acaso los sindicatos que cobran hasta por gestionar las pensiones? No creo que ninguno de ellos se atreva a plantear ninguna defensa medianamente efectiva frente al gobierno, supuesto que todos han demostrado su deshonra al poner precio a su silencio rastreramente. No podemos olvidar que esta crisis es el maná de los canallas parásitos que además de inútiles, no quieren entender que muchos jubilados viven al borde de la pobreza.
Más de uno opinará que todo esto pertenece a un plan diseñado especialmente para provocar un trasvase de fondos hacia los planes de pensiones privados y de esa forma favorecer aún más a la banka. Simplemente se trata de crear unas condiciones óptimas para que las grandes compañías de seguros y los depredadores financieros, se apoderen de los planes privados de pensiones.
Sabemos que las pensiones están muy bien gestionadas por la SS. Los problemas surgen cuando son los políticos quienes intervienen. Es entonces cuando el sistema se tambalea como ahora sucede. El año pasado la caja de reserva para las pensiones había 66.000 millones de euros con un superávit de 12.000 millones de euros que Rajoy hizo desaparecer. Si este dinero hubiese seguido en el lugar que por Ley debía estar, seguramente nadie hablaría de problemas. Pero como a estos políticos de bajo perfil no les afecta estas reformas, entre otras cosas porque seguirán manteniendo su pensión vitalicia, deberán dar gracias a Dios para que el sol salga únicamente para ellos.
Nosotros, los jubilados somos víctimas de un sistema social que nos abruma. Los corruptos, la corrupción nos ahoga. La especulación, la injusticia y la avaricia nos superan, nos hacen padecer un sinfín de horrores, desgracias y despropósitos. Para estos políticos sin honor somos una sociedad sucia y con poca esperanza, sin embargo tenemos que decir que si no fuera por estos ladrones sin conciencia que cobran grandes sueldos, tendríamos una sociedad digna.
Ojalá algún día despertemos de esta pesadilla, para entonces habrá acabado este sistema injusto y denigrante.

Os saluda un pensionista indignado llamado

Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.