sábado, 19 de abril de 2014

ABOLICIONES:CAUSAS Y EFECTOS


Hay que reconocer que el Gobierno español sabe moverse como “pez en el agua” cuando camina al margen del Derecho. Saben utilizar como nadie los argumentos arbitrarios para recortar derechos y libertades, con la finalidad de ocultar sus verdaderas intenciones sobre sus retorcidas políticas.
Aunque ya es “agua pasada”, la llamada Doctrina Parot, lamentablemente vuelve a estar de actualidad por el caso del miserable “violador del estilete”, que fue prácticamente expulsado de la cárcel al acogerse a esta ley, y ha vuelto a reincidir. Este asunto ya vertió mucha tinta en su día sin que ningún medio de comunicación investigara las causas reales que motivaron la salida, entre otros, de este tipejo.
Debido a este tremendo resbalón legislativo, dedicaré unas líneas a los tristes efectos que ha originado la derogación del método Parot, que en el año 2.006 entró en vigor por obra y gracia del Tribunal Supremo siguiendo un novedoso criterio sobre la aplicación de beneficios penitenciarios. Según este sistema, la redención de penas no podía aplicarse sobre el límite máximo de los cumplimientos penales, sino sobre cada una de las penas realmente impuestas. En este sentido el Código Penal señalaba que la redención se empleaba sobre la pena, y no existía ninguna norma que estableciera que la aplicación de la redención debiera desarrollarse sobre el límite máximo de los 30 años. Para abreviar y dejando a un lado cuestiones morales, no es digerible que el culpable de 20 atentados terroristas tenga el mismo tratamiento, en cuanto a reinserción y redención me refiero, que al autor de 20 delitos de robo sin violencia.
Hasta aquí no voy a entrar a debatir el argumento. La verdadera cuestión por la cual fue anulada esta doctrina por el Tribunal Europeo Derechos Humanos de Estrasburgo, el 21 de octubre de 2.013, y que según dicen los entendidos, carece de competencias para interferir sobre las leyes internas de ningún país comunitario, fue debido a la petición del Gobierno a quien le urge quedar bien con la dirección de ETA para conseguir un pacto definitivo, y lograr así la rendición de los violentos durante la legislatura de Rajoy. Esto situaría Partido en el Poder en la cumbre gloriosa de la política que tanto necesitan para esconder sus miserias. ¿Recordáis que el Tribunal de Estrasburgo dictó sentencia en tiempo récord? Pues menos tiempo necesitó Rajoy para autorizar “Jornada de Puertas Abiertas” en todas las cárceles españolas. A partir de ese momento los jueces del gremio carcelario, fieles a su patrón obedecieron sin rechistar. Desde ese mismo día, pudimos contemplar incrédulos no solo la salida masiva de asesinos terroristas, sino que también aprovecharon para subirse al carro criminales de toda índole; violadores, pederastas, narcotraficantes y gente de la peor ralea, sin expresar el menor síntoma de arrepentimiento. A continuación el Gobierno trató de encubrir la píldora jugando a lo único que sabe: al despiste.
Como los males nunca vienen solos, hace unos días la mayoría dominante del Pp. en el Congreso, aprobó la modificación de otra ley, esta vez le tocó el turno a la Ley Orgánica del Poder Judicial, que limita las condiciones en las que los jueces españoles pueden investigar los delitos cometidos fuera del territorio nacional. Es decir, restringen la Justicia Universal y solo podrán investigar “… aquellos delitos graves cometidos fuera del territorio nacional, como los de genocidio y lesa humanidad cuando la causa se dirija contra españoles y extranjeros que tuvieran la nacionalidad española”.
Al parecer, con la anulación a todas luces injusta de esta Ley, la justicia queda mutilada, los jueces fraccionados, y los asesinos relacionados con delitos como los de genocidio en Guatemala, el Tíbet, en Ruanda, en el Sahara, los crímenes de guerra en Gaza, las torturas de Guantánamo,  y el asesinato de José Couso, pueden quedar impunes. Debemos tener en cuenta que lo más miserable de este asunto, es que todo esto lo hayan originado quienes dicen ser los defensores a ultranza del derecho a la vida. ¡¡Manda güevos!! Está comprobado que las cuestiones relacionadas con la justicia criminal, tanto interior como exterior, le interesan poco, por no decir nada, al Gobierno de Rajoy. A estos políticos les mueve un solo interés: forrarse cuanto antes sin contemplaciones y sin vergüenza. Que no manipulen el cuento.
Como dice mi amigo Pascual, muy dado a los refranes: “No hay mal que por bien no venga”. Puede que ahora los jueces tengan más tiempo para ocuparse de los delitos de corrupción de su propio país.


Os saluda, Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.