lunes, 22 de septiembre de 2014

LA BANDA PUJOL



Estos días se habla mucho de la familia Pujol-Ferrusola y del interés de sus elementos por el dinero fácil, pero esto de apropiarse del dinero de los catalanes no es de ahora, viene de los tiempos en que el padre del patriarca, Florencio Pujol empezó a meter la mano en la alforja ajena. Este individuo desvió hacia su faltriquera todo el dinero que pudo de Banca Catalana hasta que ésta quebró. ¿Vendería sus acciones antes de la quiebra? No cabe duda que de ahí viene la supuesta “herencia” del “honorable”, pero no todos los millones que se llevó procedían de esta entidad porque al quebrar, arrastró al resto del grupo: al Banco Condal y el Banco Industrial de Cataluña. Creo recordar que Banca Catalana fue intervenida por el Banco de España, y una vez saneada la vendieron al entonces BBV a precio de liquidación. Esta operación le costó al Estado, o sea, a los españolitos de siempre, unos 40.000 millones de las antiguas pesetas que ahora sabemos adónde fueron a parar. O sea que este clan de delincuentes nos robó a todos los españoles y según parece no se enteró nadie, o todos los que lo sabían hicieron la “vista gorda”. Me inclino por lo segundo. El asunto no deja de tener su puntazo: los catalanes acusaban que Madrid les robaba, y resulta que tenían a los ladrones en su propia casa, riéndose delante sus narices.
También recuerdo que por entonces la Fiscalía Anticorrupción quiso intervenir y el entonces presidente González manejó la tramoya jurídica para desviar el asunto porque necesitaba los votos de Convergencia. Si lo pensamos detenidamente nos daremos cuenta que hemos estado desde el principio de la democracia rodeados de políticos corruptos y partidos indeseables. Por arriba tenemos a Pujol y Ciu, por el centro derecha al Pp. con su Gurtel y por abajo los ERES del Psoe. ¡Cómo vamos a salir de la crisis!
Me malicio que al igual que en muchos casos donde están involucrados políticos y partidos, no pasará nada porque todos están envueltos hasta el cuello en el mismo lodazal, y cuando digo todos incluyo también a quienes deberían administrar la justicia y no lo hacen. Ninguno de los implicados irá a la cárcel, y lo que es peor, nadie devolverá un puñetero euro. ¡¡Faltaba más!! Esta familia y sus allegados lo saben, se consideran a sí mismos “intocables” y se aprovechan de la situación privilegiada que disfrutan porque si algo les sucediera, la mayoría de los políticos “distinguidos” de España irían a la cárcel con ellos. Se supone que el jefe de la banda está muy seguro de lo que hace, sabe manejar los medios y como buen delincuente que es, pese a lo que diga Felipe González, conoce bien la práctica de la coacción y el chantaje, porque después de tantos años presidiendo la Comunidad más importante de la península,  debe disponer de considerable información privilegiada comenzando por los tejemanejes de la transición hasta nuestros días; desde la Casa Real a las prácticas mafiosas del Pp&Psoe, pasando por todo lo demás.
He oído decir que los miembros de la banda Pujol son inteligentes por haber aumentado y ocultar su fortuna durante tantos años sin que nadie se atreviera a delatarlos, pero no comparto esa opinión. No se debe envidiar a los ladrones por listos que parezcan, porque no lo son. Han demostrado ser además de torpes, incompetentes, unos simples y aprovechados rateros con mucho prestigio y poca categoría. Una cosa seguro que son: los ladrones sin escrúpulos más influyentes de Cataluña.
Dice el portavoz de la policía que tanto el Pp. como el Psoe sabían desde el año 2.011, a través de las informaciones del Servicio de Inteligencia, que el clan Pujol junto con miembros de la cúpula de Ciu, habían sentado las bases para establecer una financiación ilegal para fortalecer el partido, al tiempo que organizaban un entramado económico para su enriquecimiento personal. Este informe permanecía escondido en la Moncloa y seguramente así hubiera seguido a no ser por la obstinación de Arturito y sus colegas con el asunto de su independentismo fanático. Entre otras cosas porque se ve venir que la casta neofeudal catalana busca desesperadamente la independencia para ocultar sus desmanes económicos y montar un “chiringuito fiscal” estilo Gibraltar, para seguir despojando el dinero a los contribuyentes catalanes libremente y sin rendir cuentas a nadie.
Leí en una ocasión que el nacionalismo es el último reducto de los sinvergüenzas.


Saludos de Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.