viernes, 6 de febrero de 2015

¿PACTO SOCIAL?



A más de una persona con carácter democrático se les deben poner los pelos como escarpias al ver que lo que más temían empieza a coger forma. Esto viene por la foto de Pedro Sánchez cogidito de la mano del filibustero de Rajoy firmando el acuerdo de la Reforma del Código Penal a bombo y platillo al más puro estilo franquista, nos hace temer que algo se mueve tras las bambalinas. Me malicio que al mismo tiempo hayan pactado algún tipo de compromiso para formar un hipotético Gobierno de Coalición que sirva para proteger sus privilegios en el caso de que Podemos ganara las elecciones. Creo que en este caso, Rajoy ha realizado un magnífico fichaje llevando a Sánchez a su terreno. Estos personajes que representan a los partidos que supuestamente provocaron la peor crisis de nuestra historia, saben que se les puede acabar el “chollo” y de nuevo pretenden mostrarse como únicos “salva-patrias”. Y la gente va, y se lo traga.
Hace tiempo que el Psoe. parece navegar sin rumbo fijo y aún no ha sido capaz de enderezar la nave. Ahora le cuesta encontrar un viento favorable que los lleve a buen puerto, porque el joven “guaperas” de la foto, a mi entender, no es un líder fiable. A los hechos me remito. Hasta el diario de Marhuenda califica su conducta  como la de un “hombre de estado”. Miedo me da. Esta foto demuestra que el Psoe ha renunciado a sus principios constitucionales y se alía con el Pp. pensando en un confuso gobierno de coalición con la excusa de crear “estabilidad política”. Todo por la Patria. Deben pensar que cualquier pacto es preciso para salvar a España del “terrible” Podemos. Yo pienso que la foto de estos dos individuos en plena faena, va dedicada al personal para que vayamos haciéndonos la idea de lo que se nos viene encima. Tinto y en botella.
En esta ocasión la jugada del Pp. ha sido perfecta. Tanto que Sánchez con ansia de oportunismo político, se ha tragado el anzuelo con sedal y carrete. Al parecer no recordó que sus “contrincantes” llevaban tiempo queriendo ilegalizar las protestas ciudadanas para seguir saqueando el país impunemente, y entró derechito al “trapo” convirtiéndose en cómplice, puesto que bajo el pretexto del terrorismo yihadista podrán aplicar el controvertido artículo 573 del nuevo Código Penal para perseguir las protestas habituales en los desahucios, escraches y cualquier tipo de manifestaciones que vayan dirigidas o no contra su política, cuyos protagtonistas pueden ser acusados de terrorismo según se refleja en el nuevo tratado penal cuyo texto señala que… “cometerá un acto grave de desórdenes públicos quien se niegue a abandonar un lugar solo a través de la resistencia pasiva, sin necesidad de que recurra a la violencia…” De esta forma se han cargado de un solo plumazo cualquier derecho a la resistencia frente a la injusticia que puede terminar en el suicidio electoral del Psoe y de su recién estrenado paladín.
Pudiera suceder que con el catálogo de los nuevos terroristas, los miembros de la casta intenten cubrirse las espaldas porque temen que puedan desaparecer sus privilegios. Con esta Ley hecha a su imagen y semejanza, tal vez pretendan que no podamos rechistar ni siquiera plantear cualquier otra forma de gobernar por y para el pueblo, dicho de otra forma; que los ciudadanos no opongamos resistencia. Y para que aceptemos esto con sumisión no dudarán en manipularnos con el terror en lo económico que nos puede venir si no son ellos los elegidos. A pesar de esto, lo más ofensivo es que según ellos, “… esta Ley es necesaria para la defensa de la libertad”. ¡¡Manda güevos!! Con este eufemismo retuercen el lenguaje haciendo suyas palabras tan venerables como, democracia, derechos, libertad, seguridad, trabajo, bienestar, etc. De ser así, el resultado final de este pseudo “golpe de estado” encubierto trate de abortar cualquier intento de resistencia civil porque si lo unimos a la Ley Mordaza, resulta que volveremos a “disfrutar” de otra dictadura pura y dura.
Con este análisis de la situación como yo la veo, no pretendo crear ningún tipo de alarmismo, sólo se trata de una humilde opinión personal. También puede suceder que tanto Mariano como Pedro hayan recibido órdenes del exterior, que puede ser, o que se trate de un pacto secreto de mayor envergadura con objetivos inconfesables. En cualquier caso el escenario actual no me gusta nada.
¿De quién tienen miedo?
Estos días Rajoy luce preñado de orgullo porque sus socios en Bruselas le han echado una mano diciendo que... "gracias a su política España crecerá económicamente por encima de la media europea". Ojalá sea cierto y nos toque algo en el reparto, aunque me temo que pueda formar parte de una estudiada estratagema para evitar que suceda como en Grecia. Pudiera ser que se trate de un simple señuelo para desviar la atención del electorado.
Espero que en este año electoral, los españoles que creemos en el sistema democrático, sepamos elegir opciones políticas honradas y realistas.

Saludos, Miguel.








                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.