martes, 24 de febrero de 2015

ARGUCIAS JUDICIALES

Argucias judiciales

Desde hace décadas, el Pp. ha dado muestras de actuar como una organización mafiosa que ya no se molestan en esconder. Esto digo porque la rama jurídica del partido en el poder, se dedica entre otras, a la instalación de toda clase de obstáculos en la instrucción del caso Gurtel con el único objetivo de taponar cualquier conducto que pueda utilizar el juez en el proceso. (A esto le llaman en lenguaje torticero “colaboración con la justicia”. Es su particular forma de aplicar la Ley de Transparencia).
Es evidente que el juez Ruz se ha vuelto incómodo para el Pp. Ese y no otro, es el motivo que la instrucción sobre los indicios del enriquecimiento del partido gracias a la trama corrupta de la Gurtel, resulte irrefutable para que los acusados puedan ir a juicio y de una vez por todas haya una condena definitiva y ejemplar. Aunque creo que hace tiempo que el Pp. perdió su honorabilidad ante la opinión pública española, porque los ciudadanos tenemos claro que la Gurtel se montó única y exclusivamente para llenar hasta reventar las arcas del partido a cambio de favores políticos a empresarios corruptos. Se sabe y no es necesario que un juez lo ratifique. Estos individuos utilizan las instituciones como verdaderos reinos de taifas y lo más intolerante es que esto esté sucediendo en la actualidad sin que nadie haga nada para evitarlo.
Hay que reconocer que esta morralla de gentuza encorbatada sabe hilar muy fino. Se nota que han estudiado en colegios de curas. Tienen habilidad para poder realizar una estrategia específica que les valga para proteger sus intereses sin que se avergüencen demasiado sus votantes. Ahora le ha llegado el turno al juez Ruz a quien le han puesto fecha de caducidad aunque legalmente la plaza no puede salir a concurso porque salió en su día y está ocupada, por lo tanto  únicamente puede ser renovada cada seis meses. Pese a todo, lo han hecho.
En esta ocasión también se les ha visto el plumero porque según he podido saber, cuando a un juez se le cambia de destino obligatoriamente, como es el caso, no pierde su puesto, su plaza debe cubrirse temporalmente por concurso, o en comisión de servicio. Consecuentemente no pueden sacar esa plaza nuevamente a concurso una vez que ya está ocupada por un juez, simplemente porque el gobierno de turno esté involucrado de pleno en el proceso. Nadie entiende que saquen a concurso una plaza de sustituto para sustituir a un sustituto. El Gobierno de Rajoy se pasa las leyes por el “arco del triunfo” descaradamente. Aun sabiendo que es ilegal, han convocado la plaza y en Marzo si nadie lo impide, habrán designado un juez adepto al clan que tomará las decisiones que le dicte Rajoy, y seguramente la trama Gurtel quedará archivada por los siglos de los siglos. Punto y final. ¿Qué dicen el resto de los jueces ante este abuso de poder? NADA. Temo que su reacción llegue demasiado tarde.
Cuando cualquier delincuente no está conforme con el proceso, está en su derecho a cambiar de abogado. El Pp. no. Ellos cambian al juez. “A juez molesto, juez puesto”. ¿A caso el Pp. tiene patente de corso?
Resumiré el argumento:
El ex-juez Garzón que investigaba la causa, llegó a acercarse tanto a la trama que molestó al Pp., fue como una mosca cojonera pegada a sus cataplines. Terminó inhabilitado de por vida. (Visto bueno del PJ.)
Le siguió el juez Pedreira, del Tribunal Superior de Justicia madrileño. Acusó a Bárcenas y cuando empezó a ponerse molesto para ellos, incapaz de soportar la presión que sobre él ejercieron los secuaces del Pp. no tuvo más remedio que retirar la imputación antes de haber terminado la investigación sobre sus cuentas en Suiza. (Posteriormente se descubriría la verdad).
Cuando la Gurtel llegó a la Audiencia Nacional, le tocó hacerse cargo del sumario al juez Gómez Bermúdez. Entonces toda la cúpula del Pp. con Rajoy a la cabeza y con la inestimable colaboración de la Fiscalía, maniobraron hasta conseguir que la Audiencia sacara al juez Gómez Bermúdez de la investigación. (Insolente ejercicio ilegal. Silencio en el PJ.).
El siguiente en ser obligado a dejar el caso Gurtel sería Miguel Carmona. Recodad que este juez ganó la plaza vacante que había dejado Garzón, y que provisionalmente ocupa ahora el juez Ruz, (en primer momento este juez fue el preferido del Pp. porque les fue bien cuando llevó el “caso Faisán”). Como en Génova desconfiaban de Carmona, empezó a recibir todo tipo de presiones para que se fuera a otro juzgado, Rajoy no quería que interviniera en la causa uno de los fundadores de “Jueces para la Democracia”. Para sacarlo de allí después de probar con sutileza todas sus tretas, tuvieron que crear en la embajada de Londres junto a Federico Trillo, un puesto exclusivo para él que llamaron “magistrado de enlace” (¿). (No se entiende que este juez se sometiera a cambio de unas vacaciones bien pagadas en el Reino Unido, estando cerca a la jubilación).
Esta casta de asquerosos miserables, cuando se ven acorralados, reparten mierda a su alrededor como quien caga sobre un ventilador. (Perdón por la frase). A todos salpica. Es vergonzoso observar cómo la decadencia democrática invade nuestra sociedad y corroe las instituciones por culpa del Pp&Psoe  ayudados por el sospechoso mutismo de los demás partidos políticos. Es indignante asistir como simples espectadores a este circo de asquerosos payasos sin respeto.
Cuando un país permite que lo gobierne una pandilla de políticos indeseables y mezquinos, es porque los ciudadanos de ese país lo consienten. ¿Hasta cuándo?
Aviso a navegantes:
“La sociedad española está al límite de su capacidad de sufrimiento y no tardará en caer la gota que colmará el vaso”.

Saludos, Miguel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.