lunes, 15 de junio de 2015

COMO LAGARTIJAS



Hay personas que son como lagartijas: aun cortándoles la cola continúan coleando, incluso dicen que les crece de nuevo, pero no dejan de ser lagartijas. A María Dolores “de” Cospedal García le sucede lo mismo. Según he leído en la última encuesta sobre la valoración de líderes políticos, es con mucha diferencia la peor valorada de España.
No fue casualidad cuando la pudimos ver con cara constreñida, en la procesión del Corpus en Toledo con maquillaje de luto y sin peineta. Viéndola desfilar por las calles toledanas con pasos cansinos daba pena, parecía que se encaminaba hacia el patíbulo. Pero me malicio que no fue ese el motivo de sus retortijones. La cuestión como yo la veo, es que por entonces ya sabía que en España es rechazada como una apestosa, vamos, que nadie quiere estar cerca de ella y los que están lo hacen por puro compromiso. Ha perdido la mayoría absoluta en su tierra, en media España y ha perdido apoyos para optar a la sucesión de Rajoy que era su máxima aspiración en el caso que éste no se presentara a las próximas reelecciones generales. Con todo, su mal talante la hace retorcerse como cola de lagartija contra cualquiera que se oponga a sus intereses, y al parecer aún no ha dicho la última palabra. Ahora existe la sospecha que pretende agotar el único recurso que le queda; repetir en Castilla La Mancha el famoso “Tamayazo”, como aquel que favoreció el ascenso de la Aguirre a la cúpula de Madrid y es una de las maniobras más utilizadas por la casta.
 Después del “pucherazo” de Cospedal, las Cortes de CLM se quedó con 33 diputados, de los cuales, el Pp. logró en las pasadas elecciones 16, que no le dio la mayoría. El Psoe obtuvo 14, y Podemos consiguió 3 representantes. Para  poder “botar” a la Cospedal deberían unirse estos dos últimos partidos que juntos sumarían 17 diputados, uno más que el Pp. que les daría una mayoría simple.  No obstante, en círculos cercanos a Fuensalida, se oyen posibles tambores de guerra que suenan a un posible “Tamayazo” que no es nada difícil de conseguir. Para ello solo es necesario un par de politiquillos de tres al cuarto, corruptos, y en este país de eso estamos “sobraos”. Si este par de individuos a la hora de la votación, “aprietan el botón equivocado”, o en ese momento se hallan “casualmente ausentes”, o simplemente se abstienen, la votación de investidura sufriría un cambio radical a favor de la Cospedal que ganaría por 16 diputados frente a los 15 del Psoe y Podemos.
¡¡Otros cuatro años más de sufrimiento!!
Esta situación que no quiero calificar, no sería de extrañar puesto que la política en España lleva consigo estas miserias, y esta mujer que nos machacó con sus mentiras, que practicó con el pueblo castellano-manchego el incumplimiento sistemático de sus promesas, que hizo del engaño su emblema que la acompañó constantemente en su forma de gobernar despótica, soberbia, arrogante, despectiva, lejana y antidemocrática.
¿Alguien dudaría que lo hiciera?
Por todo lo anterior, muchos castellanos-manchegos, hartos de sucias maniobras optamos por un giro político eficaz para que esta señora no vuelva a poner los pies en nuestra comunidad. En Castilla La Mancha queremos un gobierno honrado y comprometido con el pueblo que sea capaz de sacarnos de la destrucción moral, económica y social que tuvimos con esta deplorable presidenta.
Al pueblo siempre le queda la esperanza y la ilusión porque es el sueño de los que aún estamos despiertos.

Saludos, Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.