viernes, 26 de junio de 2015

ADIÓS COSPEDAL

 Adiós Cospedal.

Cuando las cosas no salen como Rajoy desea, pasa lo que pasa.
Resumiré la trama provocada por la Sra. Cospedal, según mi opinión:
El hasta ahora desaparecido ministro Wert, después de las pasadas elecciones, y considerando que su contrato para castigar el sistema educativo ya estaba magníficamente logrado, no quiso seguir en su puesto, y debió pedir al “padrino” que lo relevara de sus funciones. Rajoy accedió y, puesto que la Cospedal ya había perdido parte de su credibilidad en el partido, decidió darle a ésta la cartera que Wert dejaba vacante. Sin embargo, esta “buena señora” se negó a aceptarla. Ya no sé si sería por considerar que un ministerio quedaba por debajo de sus pretensiones, la cuestión es que este suceso no cayó bien al jefe del clan y en consecuencia borró de su agenda la asegurada remodelación de su gobierno que todos le pedían, y como represalia le quitó parte del contenido ejecutivo que disponía en Génova, creando tres vicepresidencias. Como resultado a toda esta maniobra provocada por Cospedal, en diferido y desde Bruselas, deprisa y corriendo, mediante llamadas telefónicas, “guasás” y correos electrónicos con el Rey, Rajoy ha tenido que nombrar como ministro de Educación a uno que pasaba por allí que lo acompañaba allende por Bruselas.
Hasta aquí llego pero hay más.
Dicen que las ratas roen hasta en sueños, lo llevan en sus genes, a esta mujer le debe pasar lo mismo; será por siempre un bicho malo, además, como todos los de su clan, tiene mal perder. Para demostrarlo, en Castilla La Mancha ha seguido mangoneando desde las elecciones como si tal cosa. Se irá haciendo lo que hizo desde el primer día que llegó, repartiendo prebendas entre gente de su misma casta. En Albacete ya en funciones, o sea, en tiempo de descuento, donde según dicen los que entienden, no se debe tomar una decisión de este calibre, aprobó un decreto por el cual calificó 862 hectáreas de tierras de secano en terreno de regadío, con la única finalidad de beneficiar a 18 propietarios entre los que destaca mayoritariamente su amiga y diputada nacional Maravillas Falcón que posee más del 50% del terreno en cuestión. Hay que precisar que esta agua, procedente de las compensaciones por las filtraciones del trasvase Tajo-Segura, corresponden a 2’4 hectómetros cúbicos que habían sido solicitados anteriormente a la Confederación Hidrográfica del Segura por 353 agricultores que se reparten el mismo terreno, 886 hectáreas. Dicho de otra forma: esta cacicada deja abandonadas a 353 familias para favorecer a una sola persona.
En el fondo todo consiste en un gran negocio, un “pelotazo” para compensar algún otro favor, puesto que una hectárea de tierra de secano en esa zona, puede estar en unos 1.800 euros de media. En cambio, este mismo terreno transformado en regadío andará por los 17.000 euros. Es decir, que los beneficiados por la cacicada de la Cospedal habrán multiplicado diez veces su patrimonio.
Aquí no queda la cosa. Para verificar ante el mundo mundial que es una mujer mala con alevosía, en vista que las elecciones no dieron los resultados que ella había previsto, el ejecutivo que manda esta señora, ha tenido que correr para aprobar varios decretazos antes de su salida. Aprobó el Plan de Urbanismo de Villar de Cañas para dar cobijo al polémico almacén de residuos radiactivos. Concesiones millonarias a sus amiguetes, como la gestión de depuradoras por más de 30 millones de euros, y deja trabada la controvertida Ley Wert. Para acabar pronto: en total ha dejado una herencia de 35 decretos y resoluciones de última hora. Como dicen en mi pueblo, “…quien venga detrás, que arree”.
Ahora vaya a descansar del trabajo que ha tenido para saquear a los castellanos-manchegos, que ha debido ser agotador aunque la recompensa le haya valido la pena.
Hasta nunca señora “de” Cospedal, reitero mis calificaciones: has sido, eres y serás una mujer cínica y sin entrañas, prepotente y corrupta. Te vas, entre otras cosas, por tomar a tus paisanos como lacayos avasallados precisamente tú, que eres una mujer miserable, intrigante y ambiciosa que no vales ni como actriz porque no sabes desenvolverte entre el drama y la comedia ni en directo, ni en diferido.


Saludos, Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.