martes, 11 de agosto de 2015

NO ES CACICADA




Como viene siendo habitual, la prepotencia a que don Mariano nos tiene acostumbrados nos sorprende cada día por la extraordinaria falta de transparencia que él mismo presume defender.
Veremos porqué digo esto:
Todos hemos podido ver, leer y oír la noticia de que don Mariano ha premiado de “tapadillo” a su amigo Wert con un fenomenal regalo para compensar los servicios prestados a su país, poniendo en su contra y en la del gobierno que representaba, a toda la comunidad educativa española, incluidos los propios estudiantes. (Para desarrollar este trabajo, “supuestamente” necesitó esconder en algún recóndito lugar de su conciencia católica, uno de los principales mandatos celestiales; “enseñar a quien no sabe”.) Según hemos podido conocer, dicho regalo consiste en un “pequeño” apartamento de 500 metros cuadrados, en una zona exclusiva de la legendaria ciudad del amor, allende donde dicen que venían las cigüeñas cargadas de bebés. Un romántico y privilegiado “nidito de amor” pagado con dinero público para que lo disfrute con su nueva esposa. Y para hacer frente a los gastos que pueda originar la mudanza, Rajoy le ha asignado un sueldo algo mayor que el que puede cobrar cualquier españolito medianamente capacitado; 10.000 euretes mensuales más dietas y gastos de desplazamiento. Además de la residencia de lujo y el sueldazo que he citado, el cargo conlleva servicio doméstico, chófer, secretarios, asesores, guarda espaldas, etc., un total de 15 personas más o menos, a sus órdenes y a las de su pareja. Todo por haber complicado la vida a los estudiantes.
Pese a todo, creo que el nombramiento de este individuo no es una nueva cacicada de don Mariano como se comenta, se trata de un contenido de bastante más alcance que los medios de comunicación han omitido de forma cuando menos preocupante. (No es de extrañar que un reciente estudio realizado por la Universidad de Oxford, informe que los medios de comunicación españoles son los menos creíbles de Europa, y los segundos por la cola del mundo mundial. El mismo estudio califica esta vergonzosa situación de… “periodismo tutelado”). A la vista de este documento debo añadir que alguno se librará de esta apreciación. Sálvese quien pueda.
Continuando mi exposición, he podido conocer que este nombramiento posiblemente tendrá efectos secundarios, ya que condena a España a seguir siendo un país de tercera en la escena internacional. Según “mis fuentes”, la OCDE, es un organismo influyente en cuestiones económicas y de comercio. Al parecer, es el que fija las reglas de juego en el ámbito de los convenios fiscales entre países en materia de evasión fiscal, en operaciones de comercio internacional, etc. etc. Resumiendo: se trata de una entidad que maneja del motor de la economía internacional.
O sea, que han metido un zorro para que vigile del rebaño y mantenga informado a su amo de cualquier incidencia que afecte sus intereses.
Por eso señalo, que al utilizar un puesto de manifiesta responsabilidad como mérito político sin pensar en las consecuencias, se debilita la posición de España en los temas relacionados con la industria y el comercio.
Los países de nuestro entorno nombran para ese mismo cargo personajes de alta relevancia diplomática y reconocida trayectoria profesional en altas finanzas, y me malicio que este patético personaje no debe tener ni puñetera idea de la responsabilidad del cargo que va a ocupar. Esta cuestión, sin duda, afectará gravemente a la economía de España porque… ¿cómo vamos a entender que va a defender ningún modelo comercial o financiero una persona que la única cosa que tiene a su favor es ser miembro del Opus?
Por otra parte, la cuestión de nombramientos como premios de servidumbre, no es patente del Pp.; recuerdo que Zapatero recompensó a su “ilustre” discípula Bibiana Aído con unas largas vacaciones pagadas en la Sede de la ONU como “directora ejecutiva” de la Agencia para la Mujer, y al mismo tiempo, tuvo que crear un puesto inexistente de “colaborador” para que no se aburriera su pareja. Otra elegida por méritos propios (¿) para un puesto de responsabilidad internacional fue para la “insigne intelectual” señorita Pajín, que también fue recompensada con un cargo en la Organización Panamericana de Salud. ¡¡Manda güevos!!
Pese a todo, mientras a los ciudadanos nos imponen recortes y leyes antisociales, algunos gobernantes continúan con sus corruptelas y se pasan las leyes más elementales por la entrepierna, al viejo estilo fascista.
Como por sus hechos los conocemos, sabemos que los puestos que ocupan estos personajes de la política española, son regalados gracias a la “capacidad intelectual” que demuestran en sus cargos. ¿Cómo vamos a pensar que puede defender grandes compromisos cualquier persona mediocre?
Sin comentarios.

Saludos, Miguel.

                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.