martes, 18 de abril de 2017

LA RIQUEZA DE LAS ELÉCTRICAS



Hemos de reconocer que los asesores genoveses con sus gerifaltes en cabeza, se conocen todas las triquiñuelas legales y las destinan, no en beneficio del pueblo, no. Solo para favorecer a sus íntimos; las compañías eléctricas.
Les cuento: el presidente Rajoy quiere premiar a estas compañías, (malas compañías), a través de una supuesta “disposición adicional” creada a propósito en los Presupuestos Generales para este año, que establece de forma excepcional y según dice, “previa orden del ministerio del ramo”, que expresa lo siguiente: “… que los superávits de ingresos provenientes del sistema eléctrico podrán destinarse al pago de indemnizaciones en ejecución de sentencias derivadas de normativas del sector eléctrico que deban llevarse a cabo, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, o con cargo al sistema eléctrico”.
Según un servidor entiende, esto quiere decir que el señorito Rajoy utiliza la Ley de Presupuestos para indemnizar a las eléctricas por las sentencias judiciales. O sea, que las multas impuestas por el Tribunal Supremo a las eléctricas por sus desmanes, las pagaremos los ciudadanos con nuestros impuestos por orden  y aprobación de nuestro queridísimo Gobierno, que ahora niega lo evidente. Son como buitres carroñeros. ¡¡Cómo no va a defender a los suyos!! Pretende meter de “tapadillo” mediante otra de sus artimañas más o menos legales, una ayudita para su gente, que nos puede costar a los ciudadanos alrededor de 1.000 millones de euros. Todo por asegurarse en un futuro no muy lejano un lugar privilegiado en cualquier Consejo de Administración.
El asunto de las eléctricas y gobierno están, según mi entender, de la siguiente manera: Primero se enredaron con aquello del “déficit tarifario” para tratar de justificar que bajaban la factura de la luz, aunque pronto se vio que se trataba de otra de sus trampas, porque según he podido saber, realmente tendremos que pagarlo con sus correspondientes intereses en un plazo no muy lejano. No satisfechos con esto, destrozaron el sector eólico y solar, con un incoherente decretazo para aplicar un impuesto al sol con la única finalidad de asegurar las ganancias de sus amigotes. Ahora, de prosperar la anteriormente dicha “disposición adicional”, ésta se revertirá en indemnizaciones para pagar con lo ahorrado en el déficit tarifario, de esta forma seguirán aumentando sus intereses, y las eléctricas continuarán ganando dinero sin invertir ni un céntimo en renovar el precario sistema eléctrico de muchas poblaciones.
Ahora estamos viendo en el “caso Rato” la política de privatización de las empresas públicas que realizaron los políticos de la casta pepera para llenarse los bolsillos, sobre todo con aquellas que son de interés nacional como las eléctricas. Los beneficios que éstas empresas generan deberían invertirse en el país en vez de ir a los bolsillos de unos sinvergüenzas miserables, que además de estafarnos nos hacen pagar los servicios más caros de toda Europa.
Los presupuestos de miseria, exceptuando las desigualdades esperadas, que jocosamente ha presentado el ministro Montoro y que celebran los miembros de su clan, vienen a ser tan confusos como si hubiesen presupuestado 0’60 céntimos para comprar un kilo de patatas a sabiendas que su coste real es de 1’20 euros. Un incomprensible y estudiado despropósito que a mi corto entender, para lo único que servirá  es para aumentar aún más si cabe, la deuda pública. Eso sí, para subir los sueldos de sus señorías, y para el Ejército de la interesada señora “de” Cospedal, sí hay dinero, que para algo lo han reducido de los presupuestos de Educación y Sanidad, por citar algunos.
Bueno, y ahora nos toca hacer la Declaración de la Renta para que no se nos enfade el señorito Montoro y para que toda esta gentuza siga mamando de la escurrida teta del Estado, con la bendición de la Iglesia Católica. ¡¡Manda güevos!!


Saludos, Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.