viernes, 13 de julio de 2018

CATALUÑA DE LOS PUJOL



Todos creemos conocer al “Honorable” Pujol. Un señor bajito, calvo y regordete que gobernó Cataluña durante 23 años, que dan para mucho. Dan incluso para amasar una fortuna de miles de millones, según dicen, unos 3.300 milloncejos más o menos. Este buen señor y su familia, una gran familia compuesta por el matrimonio y siete hijos componen el denominado “clan Pujol”, que según la justicia catalana dice, “…actúan lo mismo que una organización criminal”, y añade que al parecer fueron educados para engañar a la ciudadanía catalana. Tanto es así, que ellos mismos piensan que son inmunes a la justicia de los hombres. Para entendernos: este clan familiar posiblemente sea lo más parecido a una gran cloaca.
Aquella célebre frase de “España nos roba” que tanto utilizaron los nacionalistas contra el resto de la nación, la idearon ellos para justificar el dinero que defraudaban a sus paisanos. Pero la frase más directa la expresó el patriarca Pujol ante el Parlamento catalán cuando tuvo que explicar el origen de su fortuna. Declaró lo siguiente: “… si siegas la rama de un árbol, al final cae toda la rama, pero no sólo cae la rama, caerán todos los nidos que hay en ella, no descartar, no descartar que caiga de raíz, ¡no, no! ¡Caerán todas!”
A buen entendedor…
Cierto es que el jefe del clan tiene gran cantidad de información comprometida, capaz de poner en riesgo no sólo a los poderes del Estado, al parecer puede alcanzar también a la propia democracia. Sin embargo, yo creo que sería bueno que toda esa información saliera a la luz para que cayeran los verdaderos responsables políticos y las instituciones implicadas que a mi parecer son los verdaderos enemigos de España. Sería la única manera de librarse de esa gentuza carroñera y además fortalecería la democracia. O… ¿acaso toda esta historia de espías, chantajes y dossiers que supuestamente tratan de tramas nacionales de corrupción está ideada únicamente para librarse de la cárcel?
Uno ya no puede fiarse de nada ni de nadie, estamos viendo que todo es posible; la mayoría de los políticos robando a manos llenas, el ex rey  en la picota, y la justicia… o no se atreve, o no puede. ¡¡Qué poco respeto tiene esta gentuza a los españoles!!
Los que dicen entender algo de esto opinan que si el patriarca Puyol “tira de la manta”, la democracia estaría en peligro, y yo digo… ¿qué democracia? Si España no ha tenido una democracia como Dios manda en toda su historia. Esto que tenemos ahora se llama Monarquía Partidista, o sea, oligocracia. Y que conste que no es mi opinión, es una definición objetiva. Si en España hubiera democracia, es decir, una auténtica representación del pueblo, tendríamos separación de poderes, y esto no ha sucedido jamás.
Para terminar diré que la actitud de estos siniestros personajes raya los límites de la imaginación, y la falta de escrúpulos del clan da pié para dudar que aún queden seres humanos tan desalmados como ellos.  
Aquí hace falta una buena limpieza a fondo.


Saludos, Miguel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.