sábado, 20 de diciembre de 2014

LAS BROMAS DE RAJOY





La gente que integra las filas de la casta genovesa tiene muy mal perder, y somos testigos de ello. Saben que todos los indicios señalan que van a desaparecer y quieren dejar tras ellos el desagradable olor a “tierra quemada”. Al menos eso se entiende viendo la actitud de Rajoy, de su gobierno y de su camarilla habitual saqueando cuanto pueden. Quieren terminar bien el año, y para evitar sorpresas desagradables en vísperas de elecciones, aprueban ellos solitos la “Ley Mordaza”. A partir de ahora en vez de decir ladrones sin más, diremos “presuntos”, y elegir cuidadosamente las palabras cuando dirijamos nuestras críticas hacia la gentuza que integran sus filas aunque la mayoría de ellos estén imputados en todos los casos de corrupción habidos y por haber. En todos los procesos conocidos hasta hoy, hay “distinguidos” miembros del Pp. repartidos como la peste por toda la geografía española. No se libra ninguno. Bueno, por ahora se libra la “Sorayita” a la que aún nadie le puede achacar ningún desliz, porque es una chica muy aplicada y sabe cuándo y cómo mover sus fichas. Ella es la única capaz de recoger el relevo del inservible Rajoy que no es capaz de levantar la moral de nadie incluidos los suyos, lo mismo que la Cospedal, que según parece se ha “levantado en armas” contra ella pretendiendo desbancarla.
Hemos de reconocer a nuestro pesar, que Rajoy es un hombre serio… de semblante, pero en el fondo debe ser un tío cachondo. Después de conocer que España es el segundo país después de Norteamérica, donde más ha crecido la desigualdad, se atreve a contar chistes. Como aquél que contó no hace mucho y que al final quedará para los anales del despropósito, que empezaba diciendo, “La crisis en España ya es historia hasta los suyos se partían de risa. Estuvo tan gracioso que todos se lo tomaron a broma, aunque claro, estamos en campaña y debe intentar que alguien se trague la bromita, al menos los suyos, que son tan apasionados que creen a pie juntillas cuanto les diga su guía espiritual, porque a los demás no nos hizo ni puñetera gracia. Está claro que a estos no les interesa leer los datos de Cáritas o de la Cruz Roja, van a lo suyo, como salir a berrear ante los medios en vez de concentrarse en buscar soluciones para disminuir la deuda pública, o para ofrecer subvenciones electorales con fecha de caducidad a los parados. ¿Acaso piensan que de esa manera conseguirán sus votos?
Estos políticos de pacotilla no solo se conforman con robarnos descaradamente, además se recochinean, como el jefe del clan madrileño, un tal González, al que no se le cae la cara de vergüenza cuando dijo aquello de que… “Los niños madrileños no están malnutridos, todo lo contrario, están demasiado gorditos”. ¡¡Será mamón!!
Rajoy será recordado por presidir la mayor corrupción de la historia de España. No nos ha sacado de la crisis como prometió, y su pésima gestión ha dejado a los españoles hundidos en la más triste miseria. No se puede mentir al pueblo de la forma tan grosera que lo hace. Un presidente que se precie no puede decir hoy una cosa, y mañana hacer lo contrario. Sabe que mintió cuando dijo que el final de la crisis había llegado, y calla que lo peor de ella está por llegar, y ni él ni sus inútiles asesores tienen ninguna solución política ni económica para salir de ella. Para los ciudadanos hace tiempo que perdió la confianza. Me viene a la memoria un dicho que más o menos viene a decir que… “La confianza es como la virginidad, una vez perdida no se recupera”.
¿Por qué será que sólo creen en la recuperación económica los miembros del clan pepero, sus partidarios, y los que no se han esterado que había crisis?
Este gobierno es incapaz de encontrar recursos para fortalecer el tejido productivo y crear empleo, porque a pesar de cuanto vociferen, saben lo mismo que nosotros que España aún está al borde de una gran Emergencia Nacional, y que gracias a la bajada del precio de los crudos, y a que el Régimen mantiene estable los combustibles, el Estado está recaudando más del 7% de lo que habían previsto. Esta y no otra, es la causa principal del ligero repunte de la economía. Por lo tanto que no saquen pecho puesto que este nuevo escenario económico no lo esperaban. A pesar de todo, el ambiente general no es suficiente para echar las campanas al vuelo porque esta situación puede cambiar en cualquier momento, y los miles de millones de deuda pública hay que pagarlos diariamente, ¿hasta cuándo?
De todas formas el contexto político está cambiando. No sé si será debido a la inminente cita electoral, o se debe a que todas las encuestas dan por finiquitado el mandato de Rajoy, de su gobierno, y del Pp. en general, lo cierto es que los jueces andan revueltos y viendo lo que se les viene encima han resuelto no aceptar sus imposiciones, incluso el Fiscal General del Estado le ha dado plantón, y esto sí que es novedad. Ya sólo hace falta que los jueces ofrezcan a los españoles una “Lección Magistral” condenando al Pp. con toda su banda de “presuntos” delincuentes. Muchos lo estamos esperando.
Mientras esto sucede, Rajoy, el “paladín de la economía europea”, en vez de buscar soluciones medianamente dignas y hacerse cargo de la situación real de los ciudadanos abandonados, se ha dado prisa en aprobar la “Ley Mordaza”. Esa ha sido su máxima prioridad aún sabiendo que este invierno habrá muchas familias sin un techo donde poderse refugiar, sin pan para sus hijos, angustiadas, indignadas, y muy cabreadas que saldrán a la calle pidiendo trabajo, pan, cobijo y libertad.
Esta morralla tiene menos cerebro que corazón.

Saludos, Miguel



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.