viernes, 10 de abril de 2015

LA SANIDAD EN CLM.



En política hay demasiadas cuestiones que carecen de una explicación medianamente racional. Veamos; según algunas encuestas, la señora “de” Cospedal García, actual presidenta de la comunidad castellano- manchega, según las encuestas y si no lo evitamos, será ganadora absoluta en las próximas elecciones. Sin embargo, muchos manchegos nos preguntamos, ¿qué méritos a su favor tiene esta señora para que vuelva a ser nuevamente reelegida?
Bueno, los que creen a pie juntillas en sus palabras y en la de sus palmeros, no solo seguirán confiando en ella sino que si quieren, pueden pasearla bajo palio por su cortijo toledano, es cuestión de gustos. Todos los medios de comunicación que cobran miles de euros de las arcas públicas por encumbrar sus escasas virtudes, proclaman sin empacho que… “su magnífica gestión ha salvado, modernizado y mejorado la Sanidad y la Educación Pública”. Sin embargo somos muchísimos los ciudadanos manchegos que sabemos que mienten. Mienten como bellacos, y ellos también lo saben.
Desde que la Cospedal tomó posesión de su imperio manchego, ha despedido más de 10.000 empleados que trabajaban en los dos servicios públicos antes citados, (Sanidad y Educación). La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en CLM, denuncia que en la actualidad hay 50.449 personas que no reciben prestación alguna a pesar que desde la Junta, con derroche de cinismo proclaman lo contrario, hasta la fecha van más de 5.000 fallecidos en la región por falta de ayudas sociales. La pasada Semana Santa el responsable de Sanidad de la Junta, ordenó cerrar 346 camas que, junto a las 400 que mantiene cerradas permanentemente, muestran el grave deterioro de la Sanidad en los hospitales de nuestra región. Por si no fuese suficiente, ha desmantelado la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario de Albacete, reduciendo el personal de enfermería y cerrando otras 10 camas de esta Unidad. Con su actitud anti-social ha conseguido destruir el sistema sanitario público con el único fin de justificar el desvío de pacientes a clínicas privadas. Desde que ella y su comparsa llegaron a esta comunidad, hay más de 60.000 parados más y otros 100.000 paisanos manchegos tuvieron que emigrar. A pesar de esto aún presume de haber recortado 2.500 millones de euros sólo en Educación y Cultura, y aún así no ha logrado rebajar el déficit que le marcó el Gobierno en el reparto.
Con tan extenso currículo y en plena campaña electoral, que no nos vengan con milongas. La realidad que los manchegos sufrimos a diario es que el deterioro para el desprestigio de la Sanidad Pública está debidamente programado, el despido masivo de sanitarios, la falta de sustitución en las ausencias, la falta de medicación y material sanitario, el cierre de plantas, la falta de camas y de mantenimiento, las desviaciones a clínicas de amiguetes con riesgo para los pacientes, etc., han provocado en CLM el mayor desplome de la Sanidad de todo el territorio español.
Vergüenza debería darle ser el hazmerreir de España. Esto digo porque la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales, ha otorgado a la señora “de” Cospedal García por segundo año consecutivo, el “Premio Corazón de Piedra 2.014” por su “falta de sensibilidad y valores humanos, debido a su enfermiza obsesión por desmontar políticas sociales con especial dedicación a las dirigidas a los sectores más vulnerables, las personas en situación de Dependencia, familias con graves necesidades, etc.”.
Esta misma Asociación también nominó a la señora “de” Cospedal para el premio “Gente sin Alma” que ya ganara en los años 2.013 y 2.014, por ser la mejor exponente de la demolición de la Acción Social de CLM, y “por hacerlo con la arrogancia y soberbia de quien no tiene dificultad alguna a la hora de cobrar”. El Premio que otorga esta Entidad consiste en un corazón de piedra propiamente dicho, con una placa con el nombre del ganador y una frase que resume sus “méritos”, acompañado de un diploma acreditativo. Me malicio que este debe ser el único premio que ha ganado en su vida, conseguido por méritos propios.
Estos indicadores presuntamente oficiales confirman la totalidad de mis palabras: la presidenta de CLM, María Dolores “de” Cospedal García, cuando acabe su gobierno, (que esperemos sea pronto), dejará la región más empobrecida y humillada de España.
Cuando se vaya este será su legado, “Manchego, si mal estabas, peor te dejo”.
¿Qué mal hemos hecho para merecer esto? 


Saludos, Miguel.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.