martes, 12 de mayo de 2015

COMPROMISO ELECTORAL



No estoy muy seguro que sea cierto, pero dicen que la señora “de” Cospedal García “empieza a oler a cadáver político” ante una inminente derrota electoral en su propio feudo. Esta frase se repite en voz baja por los mentideros cercanos a Génova, a pesar de ser cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas manchegas. A pesar de todo, tampoco creo que sus paisanos se rajen las vestiduras ni lamentarán la pérdida si no es reelegida.
A cualquier ciudadano que le pregunten sobre el tena, tal vez se atreva a responder que esta señora, además de mala persona, cuando se le calienta la boca se desmadra y dice estupideces como aquella que dijo en mayo del 2.012 estando presentando los presupuestos de CLM, entonces reveló que… “se trata de una política económica y social para saquear Castilla La Mancha”. Después vendría el enredo filosófico del “despido en diferido” de Bárcenas, o hace unos días en un mitin en Guadalajara  donde tuvo otro ataque de sinceridad y volvió a repetir que… “hemos trabajado mucho para saquear nuestro país”, y otras lindezas por el estilo. Después quieren hacernos creer que se trata de un simple “lapsus”, ¡¡y una leche!! De lapsus nada, son los pensamientos reprimidos de una mente enfermiza que se escapan de su control y dicen lo que realmente piensa el subconsciente.
La pésima imagen que tienen de ella sus paisanos debido a su arrogante actitud ante la corrupción, el miserable sectarismo de los recortes que impuso en su feudo manchego, aplicados con la prepotencia y soberbia que la identifica, son un tremendo revulsivo que le puede acarrear un serio disgusto el 24 de mayo. Pese al “pucherazo” que introdujo en su última reforma electoral, puede sufrir una seria derrota electoral. Amén.
La decadencia de la patrona del cortijo manchego, debe haber caído bajo mínimos, cuando el Tribunal Supremo, que ya sabemos a quién obedece, se atreve a cuestionar la constitucionalidad del incremento de jornada, la reducción salarial y los recortes en la prestación por Incapacidad Temporal que impuso la presidenta a los empleados públicos de Castilla La Mancha. La actitud del Tribunal, al menos en esta ocasión, no es muy usual y mucho menos cuando todo el mundo sabe que en nuestro país estos magistrados y los fiscales adeptos, a veces actúan como abogados defensores cuando se trata de determinados personajes vinculados a ciertos círculos de poder. Pese a que el artículo 14 de la Constitución dice que “… todos somos iguales ante la Ley”, sabemos que no es cierto. Los ciudadanos de “élite” tienen mucha más garantías que el resto de los vecinos, ya que disfrutan de más derechos que los que no disponemos de los mismos recursos. Es absurdo creer en una justicia donde un juez instructor tiene que pedir permiso para citar como testigos a personajes políticos como Aznar, Cascos, Cospedal y Arenas para cubrirse las espaldas, y además se lo niegan.
La derecha neoliberal no repara en gastos con tal de difamar a quienes pueden amargarles la mamandurria sacándoles del poder. Es su política, la política rastrera de “difama que algo queda”. Ojalá los españoles sepamos la fórmula que nos libre de esta basura de políticos incompetentes y corruptos, porque ahora con las elecciones detrás de la puerta, estamos viendo que Podemos se está desinflando a favor de la marca blanca del Pp. que es Ciudadanos. Es posible que se trate del mismo perro con diferente collar. Puede ser que este partido sea otro invento de la derecha tradicional disfrazada de juventud pero con el  adiestramiento de antaño. Lo digo porque este novedoso partido, tiene demasiadas cosas recogidas del repertorio genovés, entre otros argumentos, la letra pequeña de su propuesta sobre el IRPF, excluye la actual reducción por Rendimiento del Trabajo. El único punto de la declaración del que se benefician los trabajadores asalariados, pensionistas y desempleados. La eliminación de esta deducción supondría un claro agravante para los colectivos de pensionistas y parados. Esto quiere decir que todos los pensionistas que cobren entre 9.000 y 19.000 euros, que somos la mayoría, con esta propuesta perderemos capacidad adquisitiva. Por si no es suficiente, en otra de sus propuestas pretende subir el IVA de la cesta de la compra, del 4% actual al 7%, y el transporte junto con el agua, pasaría del 10% al 18%.
Recelo que cuando uno de los voceros del Pp., ha considerado las propuestas de Ciudadanos de“frívolas e irresponsables, puesto que bajarán el IVA de los artículos de lujo y subiría el de los alimentos”. Es para mosquear a cualquiera.
Resumiendo: Ciudadanos propone hacerles el juego a los más ricos, despenalizando el delito de evasión fiscal por la vía de reducción de impuestos a los evasores potenciales. O sea, que pase lo que pase seguiremos como siempre. ¡¡Manda güevos!!
Para terminar diré que en estos días de “rebajas por reformas” y compromisos electorales, la compra de políticos por quienes pueden hacerlo, debe ser una excelente inversión, por eso este País está repleto de políticos corruptos y de personas inocentes que creen en ellos.

Saludos, Miguel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.