martes, 19 de mayo de 2015

ENCUESTAS ELECTORALES



Según los resultados de algunas encuestas, mira tú por dónde, el Pp. ganaría las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24-M. A pesar de cuanto digan las susodichas encuestas, me cuesta trabajo entender la respuesta resignada del electorado español. ¿Cómo podemos ser tan estúpidos para volver a confiar en un partido político podrido hasta la médula, sin que reciba el castigo que se merece? ¿Quién puede dar su voto a partidos capaces de llevar a España a una realidad que ha causado la ruina económica y moral a millones de españoles?
No dejo de preguntarme si esta actitud sumisa y servil se debe al miedo, pero miedo… a qué. ¿A que nos sigan exprimiendo mientras ellos continúan enriqueciéndose a nuestra costa? ¿Eso vamos a consentir? Porque otra cosa no es posible esperar de la casta corrupta que ha provocado la miseria en la población española de clase social humilde cuando más necesidad de ayuda pública suplicaba.
La emperatriz del cortijo castellano manchego a tiempo parcial y segunda dirigente del clan de los genoveses, la señora “de” Cospedal García, con su interés patológico de cerrar colegios y despedir profesores, al final de su mandato ha logrado el resultado que con tanta ansia esperaba: el próximo curso escolar muchos estudiantes, si quieren seguir escolarizados, tendrán que matricularse en colegios privados o concertados. La jugada de esta señora y la política de su partido era evidente, privatizar la educación. De esta forma, los estudiantes que habían decidido matricularse en colegios o institutos públicos el próximo curso, tendrán un serio problema de escolarización debido a los recortes que la Cospedal realizó en esta legislatura. La “libre” elección de centro que tanto predicó su gobierno, es otra de sus muchas mentiras. Pero esto no es todo, muchos castellanos-manchegos se han quedado sin la beca de la Junta que supuestamente iba destinada a subvencionar el importe académico de los precios públicos de matriculación en la UCLM.
A pesar de saber que esta especie de política compulsiva se mueve con asombrosa facilidad en la mentira permanente, es vergonzoso que aún siga diciendo en su búsqueda de votos que “su política ha sido la mejor que tuvo jamás esta región”, cuando todos los castellanos-manchegos sabemos que ha sido la política que más ha incrementado la tasa de pobreza en esta legislatura donde más ha avanzado la pobreza y la exclusión social, y la que más ha reducido en España el gasto en servicios sociales. Esta señora pregona en sus mítines que “se siente orgullosa de su plan de recortes en materia social y sanitaria”  resaltando que “sus políticas de drásticos recortes presupuestarios en el corazón del Estado del Bienestar, fueron claves para que los castellanos-manchegos vieran con optimismo y esperanza su futuro”. ¡¡Con dos co…!!
Con su gobierno, cuatro de cada diez manchegos se encuentran en situación de pobreza. Según los últimos datos publicados por el Banco de España, se confirma que el gobierno de la Cospedal ha duplicado la deuda pública que les dejó en herencia el anterior gobierno sólo superado por la Comunidad de Valencia. Ante este informe cabe preguntarse, ¿dónde habrán ido a parar nuestros impuestos? Conociendo al personal que lo administra, me malicio que la mayor parte circulará al otro lado de nuestra frontera. Sería tan urgente como necesario obligar a la Junta de CLM para que haga una auditoría de gestión, no una simple auditoría de cuentas porque sabemos que en esa materia son expertos en hacer trampas. Los castellanos-manchegos debemos exigir dónde ha ido a parar cada euro que han gastado.
Ahora están nerviosos porque, a pesar de las encuestas y del famoso “pucherazo electoral” avalado por el Tribunal Constitucional, saben que la presidenta no conseguirá gobernar por más tiempo. Esto se deduce por los rumores, los comentarios y el ambiente que reina en los pasillos del Palacio de Fuensalida, por si acaso, los altos cargos de su gobierno han empezado a maniobrar a través de la puerta giratoria en busca de otro trabajo.
En el argot marinero dicen que cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonarlo.
Pues eso.

Saludos, Miguel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.