miércoles, 6 de mayo de 2015

LA MENTIRA DE LA TRANSICIÓN




Me malicio que ya quedarán pocas dudas para poder asegurar sin temor a equivocarse de la verdadera tendencia política del clan genovés. Aquello que nos vendieron como democracia para olvidar los cuarenta años de dictadura, solo fue un cambio simulado para seguir igual. Los que agotaron el tiempo y la ocasión para corregir el instinto fascista de la derecha perdieron su oportunidad porque les cegó el brillo del dinero y el poder, ahora ha llegado el turno de recoger lo que ellos mismos sembraron.
La mal llamada transición fue solo un traspaso hacia otro sistema político claramente marcado por el bipartidismo y gobiernos alternativos cubiertos hasta el cuello por la corrupción. Aquí nunca hubo transición hacia la democracia, ni nada parecido, sino ambiguos lavados de imagen para publicar un modelo de capitalismo y un falso país en el que esperaba su oportunidad el totalitarismo de una supuesta monarquía estilista.
De los primeros presidentes de la “democracia”, poco voy a decir porque hicieron cuanto pudieron  manipulados como marionetas de feria por sus propios camaradas y sus creencias.
El primer presidente socialista, Felipe González, que retuvo el poder durante catorce años, tuvo la oportunidad de poner las cosas en el sitio que realmente correspondía pero le faltaron arrestos, estuvo demasiado implicado en numerosos casos de corrupción y en los crímenes del Gal. Su repugnante enriquecimiento ilícito y el de sus colaboradores, facilitaron la llegada al poder del peor presidente de la historia de España, un títere demasiado sumiso al imperio “made in usa “como fue Aznar, que provocó el mayor atentado de la historia de España.
Los regímenes de Zapatero y el actual de Rajoy, tampoco están libres de escándalos por enriquecimiento ilegal, al contrario. Uno por defecto y el otro por efecto. En medio de esta profunda crisis financiera, Rajoy no ha hecho otra cosa que indignar a los ciudadanos imponiendo más represión, más recortes sociales, los desahucios, y la Ley Mordaza que limitan nuestros derechos y libertades, mientras los representantes de su Gobierno, los banqueros y los grandes empresarios se llenan los bolsillos con dinero público, y ahora nos enteramos, aunque estaba en boca de todos, que el Pp. se financian con dinero negro desde los tiempos de Alianza Popular con Hernández Mancha. ¿Hay justicia?
Pero ahí no queda el asunto, la Casa Real también está enredada en esta corrupción sin escrúpulos que impera a sus anchas por nuestro país como un cáncer terminal que solo se podrá eliminar con una transición real que nos lleve hacia una verdadera democracia que hasta ahora no se ha realizado. Mientras esto no suceda España seguirá tomada y saqueada con el visto bueno de los representantes del pueblo.
Así son las cosas, y así las cuento.


Saludos, Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.