viernes, 22 de enero de 2016

OTRO CASO MÁS



Otro caso más. Por desgracia tenemos otro escándalo de Estado provocado como no podía ser de otra forma, por la corrupción que al parecer se ha instalado en el partido que pretende volver a gobernar. El entorno del Pp. nos tiene acostumbrados a que desayunemos cada día con un nuevo caso de corruptela millonaria, pero que nadie se raje las vestiduras porque ya es público que este partido político, (he de decir “supuestamente” por aquello de la Ley Mordaza), es el más corrupto de España. Tanto es así que ha llegando a superar al Psoe que llevaba años liderando el primer puesto.
A esta banda de chorizos le crece la basura, en esta ocasión le ha tocado a la empresa pública Acuamed. Una sociedad estatal que maneja anualmente cifras cercanas a los 600 millones de euros, y depende directamente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, cuya ministra en funciones es la señorita García Tejerina, amiga de Cañete y Cospedal. Debemos recordar que esta sociedad fue creada por un tal Zapatero mediante real decreto, que se cargó de un plumazo el Plan Hidrológico Nacional.
En esta ocasión, el juez cree también en la existencia de una organización criminal dentro de la empresa, que implica a cargos de “alto nivel” del Ministerio, sin embargo me malicio que pasará lo de siempre: El Pp. ya habrá puesto en marcha un equipo de abogados con nóminas millonarias que procurarán retrasar el proceso judicial hasta el infinito. Cambiarán jueces, fiscales y policías, por otros con “marca de la casa”. Pondrán en marcha sus medios de comunicación con todo un dispositivo de periodistas y tertulianos adeptos, dispuestos a intoxicar y desviar la atención hacia otro lugar, (posiblemente hasta Venezuela o Irán), la cuestión consiste en salvaguardar el partido como sea y al precio que sea.
Como todas las empresas públicas, Acuamed estaba, o mejor dicho, debería haber estado controlada y tutelada por un Consejo de Administración donde están presentes personas de diferentes ministerios y de la propia estructura de la Presidencia del Gobierno. El presidente del Consejo, depende directamente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y el cargo recayó nada menos que en un Secretario de Estado, que según dicen simpatiza con el llamado “Clan Cospedal”, (de hecho, durante algún tiempo fue el encargado de enjabonar las encuestas de la señora Cospedal y del Pp.) En este Consejo estaban presentes una Directora General del Agua del Ministerio de Agricultura; una Jefa de la Unidad de Gestión del Ministerio de Hacienda, un Asesor del Ministro de Economía, un Subdirector General del Ministerio de Agricultura, una Asesora de Asuntos Jurídicos del Gabinete de Presidencia del Gobierno, muy cercana a Rajoy, un Director del Gabinete del Secretario de Estado, un Director General del Agua del Ministerio de Agricultura, un Auditor Nacional del Ministerio de Hacienda, un Subdirector General del Ministerio de Hacienda, un Abogado del Estado de Medio Ambiente, y un Director de la Asesoría Jurídica de Acuamed. Esta cantidad de personalidades relacionadas directamente con el Gobierno Central nos hace pensar que pueden estar implicados, además  del propio Ministerio, la Presidencia del Gobierno. Con toda esta gente cercana al Gobierno de Rajoy, ¿cómo es posible que se hayan enterado del asunto por la prensa?
Seguramente si en España no hubiera tanto ladrón metido a político, seriamos uno de los países más ricos de Europa; no tendríamos problemas de pobreza, ni sueldo mínimo, ni contratos basura, ni déficit en la SS., y los pensionistas dormirían más tranquilos. Si cualquier gobierno venidero, fuese capaz de reducir la corrupción a la mitad, los españoles podíamos vivir sin sobresaltos, y si además consiguiera recuperar lo defraudado, se podía pagar parte de la deuda contraída con la Merkel por el rescate bancario, la otra mitad que la paguen los propios bancos.
Llegado a esta situación de corrupción extendida dentro del Estado, no estaría de más que algún juez o fiscal con un par de razones, echara un vistazo por otros ministerios, no creo que sea casual que la extensa garra de la corrupción se haya fijado solo en una parte. Aquí hay muchas cosas que investigar y mucho dinero que devolver a las arcas públicas.
Puesto que ya es público que el Pp. es un partido que está podrido hasta la médula. ¿Qué más tiene que suceder en este país para que la justicia declare oficialmente su ilegalización?

Saludos, Miguel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.