viernes, 29 de enero de 2016

EL SAQUEO DE UN PAÍS




La degradación del sistema político actual parece no tener fin. Por lo que estamos viendo ningún partido político está dispuesto a devolver la soberanía a los ciudadanos a través del control democrático de sus representantes y establecer la separación de poderes para acabar de una vez para siempre con la corrupción política nacional que ha postrado al país en la más absoluta miseria. Pero... ¿habrá algún partido político que sea capaz de realizar el deseo de millones de ciudadanos?
No podemos olvidar que este país está necesitado de una purga democrática que nos haga olvidar el fracaso de las viejas políticas estimuladas por los partidos “de siempre”  Pp&Psoe, que después de tantos años en el poder continúan peleando por ver cuál de ellos se apodera de nuevo del gobierno para seguir mangoneando, como si no existiera nadie más para repartirse el dinero de nuestros impuestos. Más les valdría pensar en los ciudadanos que sufrimos sus desmadres porque España necesita nuevas y bien fundamentadas ideas para dirigir esta nación en el siglo que nos ha tocado vivir.
A estas alturas del camino “democrático”, cualquier españolito medianamente informado, habrá podido comprobar que desde la mutación fascista-demócrata, los partidos políticos mayoritarios se han convertido, al menos en apariencia, en algo parecido a una asociación de malhechores, (léase Mafia a la española), que sin apenas oposición han saqueado el país y junto con la iglesia católica están liquidando nuestro patrimonio. Por si esto no es suficiente, ahora según parece, están utilizando las empresas públicas en su propio beneficio. Y todavía pretenden que creamos que gobiernan por “la unidad de España”.
Mientras los partidos políticos acuerdan cuál de ellos debe ocupar el sillón de la Moncloa, las grandes empresas, huérfanas de licitaciones estatales entregadas a “dedo”, (léase favores políticos), andan perdidas “como perro sin amo” buscando quien las saque del problema en que se encuentran. Cuando hablo de grandes empresas, me estoy refiriendo a Abengoa, Sacyr, FCC, OHL, etc., que vivían gracias a las obras que obtenían de su amiguetes políticos que las adjudicaban en el transcurso de cacerías, partidas de golf, y apetitosas comilonas, a cambio de suculentas sumas de dinero transferidas a sus cuentas privadas.
Por desgracia estamos en un país que sobrevive en una situación más propia del peor estado subdesarrollado, y aquí no se mueve nadie. Esto lo digo porque, según dicen las malas lenguas, el rey saliente cobraba grandes comisiones por sus servicios; presidentes de CCAA, ministros, tesoreros, secretarios y abogados del Estado, directores, alcaldes y concejales están imputados, investigados, o directamente detenidos, incluso el partido en el gobierno, por muy alto que berreen sus voceros, también está imputado. ¿Alguien da más?  
Estos políticos deshonestos y desvergonzados, no merecen otra cosa que estar encarcelados por sus fechorías. Los ciudadanos pagamos nuestros impuestos entre otras cosas, para poder vivir tranquilos en una sociedad libre, y para que los delincuentes sean detenidos, juzgados y encarcelados conforme a la Ley.
¡Qué lástima de país! Con razón decía la señora “de” Cospedal aquello que… “hemos trabajado mucho para saquear España”.
¡Y vaya si lo han conseguido!


Saludos, Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.