jueves, 28 de abril de 2016

ABANDONO DE REFUGIADOS



En los últimos meses estamos viendo una realidad escalofriante; el cruel exilio de refugiados procedentes de Oriente Medio, mayoritariamente de Siria que, huyendo de sus países en guerra, prefieren venir a Europa sabiendo que se pueden dejar la vida en el Egeo, en el Mediterráneo, o en la caduca y fría Europa, siguiendo lo que para ellos es la “ruta del dinero y la seguridad”, en vez de huir hacia los ricos países árabes del Golfo Pérsico donde les espera un éxodo mucho más seguro que en Europa, puesto que allí viven de las rentas que obtienen del petróleo y pueden permitirse mantener cómodamente unos millones de emigrantes de su misma raza y credo. Sin embargo, parece que esos ricos y poderosos países árabes dan la espalda al drama de sus hermanos musulmanes, necesitados de una mano amiga que los ampare.
Oficialmente es Turquía quien, con el beneplácito de Europa y previo pago, acoge el mayor número de refugiados, al tiempo que trafica con esos mismos enemigos que los matan en su propio país, vendiéndoles ingentes remesas de armamento de guerra a cambio de petróleo y dólares. Esta es la doble moral del país que quiere asociarse con la Comunidad Europea y negocian su ingreso a base de dinero y de la tragedia de los refugiados, que indigna a la gente sencilla y que es muy propia del capitalismo bestial; una cosa es apoyar con la venta de armas a países controlados por gobiernos tiránicos, y otra muy diferente es aceptar a los refugiados que esa misma guerra está causando.
El gobierno de Rajoy se comprometió hace dos años con Bruselas a acoger unos 16.000 refugiados, a pesar que ya tenemos más que suficientes árabes en España, y que se sepa, al día de hoy han venido muy poquitos, aunque la hipócrita actitud de algunos personajes de los llamados “progresistas” que simpatizan con las ONG, exigen a los gobiernos de Occidente que abran sus puertas a los refugiados, como si esta fuese la solución de sus males, cuando la única razón es que quieren obligar a Europa para que haga lo que los países de su entorno les niegan. No se trata racismo ni de ir contra nadie; es cuestión de espacio, criterio y circunstancia. Por mucho que nos duela, España con más de 5 millones de sus ciudadanos parados no está en las mejores condiciones para dar cobijo a más inmigrantes, y la CE tampoco está para muchas alegrías. Nos separa, además del mar, una rigurosa religión, la raza y sus costumbres, que al final acabaría siendo un problema añadido si consideramos el freno estructural que “disfrutamos” y la exclusión social que padecen muchos españoles.
En cualquier caso es un problema de difícil solución; es una tragedia humanitaria provocada por una guerra civil con motivaciones de castas étnicas, religiosas y económicas, donde al parecer no existe ningún bando mejor que otro.


Saludos, Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.