martes, 27 de septiembre de 2016

¡BASTA YA!



Hay cosas que parecen y otras que son. Cualquier persona que lea mis críticas puede opinar que tengo ojeriza con el Pp. y tendrá mucha razón. Odio a cualquiera que, amparándose tras la bandera de la respetabilidad y la democracia, se ríe y roba al pueblo que juraron proteger. Por lo tanto creo que estoy en mi derecho cuando opino que llamar a las cosas por su nombre no debe ser considerado una ofensa, es decir lo que honradamente pienso.
Todos sabemos que el Pp. es un partido imputado por financiación ilegal y definido por la justicia como una organización criminal, que protege a varios de sus dirigentes estando detenidos, imputados, dimitidos por defraudar, malversar, mentir, incluso acusados de homicidio imprudente. Ante estas graves acusaciones, el gobierno recrimina, coacciona, encubre, desampara, maltrata y miente. El resultado de tanta escoria es que los corruptos son un peligro público y una amenaza social, porque no sólo hay políticos implicados; hay banqueros, empresarios y funcionarios de élite. Gente con mucho poder, tanto que hasta la justicia teme enfrentarse a ellos. Lo extraño de esta situación es que este partido logre estar en el poder con 7 millones de personas, entre las que debe haber gente honrada, teniendo otras opciones de parecida o igual tendencia. Me chirrían los dientes cuando oigo que en ese partido hay personas honradas, dudo que los haya pero alguno puede haber. Es inconcebible que la gente decente los vote, a sabiendas de sus acciones, porque ya no tienen excusas y me cuesta creer que todos los que les votan sean miembros de la banda.  
A veces me pregunto, ¿cómo es posible que unas personas católicas y apostólicas a las que creíamos importantes, sean capaces de robar el dinero de los contribuyentes y no se sientan avergonzadas ni arrepentidas? ¿Es que los jueces no tienen aún pruebas suficientes para ilegalizar el partido?
El Pp. es una organización que ya no debería existir, y mucho menos representar a España en los foros internacionales. Es realmente vergonzoso que esté constituido  por gente sin dignidad y enriquecidas por robar dinero público, sin consideración hacia los millones de personas desahuciadas, funcionarios, pensionistas, ciudadanos empobrecidos, etc., lo único que les importa es llevarse todo cuanto puedan. Me parece que hay razones suficientes para que los españoles salgamos a la calle para gritar a pleno pulmón, ¡basta ya! Pero me temo que no hay algún ningún otro partido preparado regenerar el país. Es muy grave que en esta nación se permita que una organización criminal se presente a unas elecciones, y más triste aún es que las gane. Eso dice mucho del país y de la poca exigencia de sus ciudadanos. España está enferma y al parecer nadie la quiere salvar.
La solución a tanto desmadre político debe empezar por sanear los organismos contaminados. Si de verdad queremos regenerar el estado de derecho, debemos fortalecer las instituciones para eliminar de ellas el cáncer de la corrupción.


Saludos, Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.