lunes, 3 de octubre de 2016

GOLPE DE MANO


Los asuntos relacionados con la política son demasiado sutiles para entenderlos. Sin interrupción es posible pasar de tener todo a no tener nada. Eso es lo que le ha sucedido al Psoe, que sin la ayuda de nadie, ha perdido la poca fiabilidad que mantenía gracias a una nefasta dirección que ha acabado con la confianza de su militancia. Se ha roto la democracia y ha ganado sin esfuerzo la derecha intrigante camuflada en las estructuras del Estado. Ahora toca esperar que los partidos demócratas de izquierdas sepan demostrar con inteligencia y altura política, dar la respuesta seria y firme que la gravedad de la situación requiere para conseguir levantar la moral de los votantes socialista y evitar que caigan en la apatía.
El golpe de mano en la dirección del Psoe para hacerse con el control del partido y evitar un gobierno alternativo con UP y los partidos nacionalistas, llevada a cabo por una generación de socios-listos con experiencia que se llaman a sí mismos “barones”, comandados por Felipe, Susana, Verónica, etc. ha evitado que la izquierda verdadera llegue al poder y han hundido de tal modo al Psoe que nunca más será el que antes fue.
Según hemos podido entender, es evidente que el Psoe se encamina hacia la abstención, contando que Rajoy vuelva a presentar su candidatura, aunque según están las cosas puede ser casi improbable que eso suceda, porque puede ser que al Pp. no le interese la abstención socialista si no conlleva el apoyo incondicional durante toda la legislatura. Es imprescindible la colaboración del Psoe para mangonear con la justicia y poder dilatar hasta el infinito los casos de corrupción que tanto interesan a Rajoy y a Susana, que tiene en el punto de mira de la justicia, además del caso de los ERES, del cual ella misma tendrá mucho que decir por su cercanía con Griñón, a su marido y dos cuñados que al parecer también están implicados en el fraude de los cursos de formación de UGT-A. Alguien dijo alguna vez que… “A veces es necesario que algo cambie para que todo siga igual”. Veremos si es cierto.
De todas formas, con el Psoe en la UVI toda la ventaja es para el Pp. que hará lo imposible para llegar a las elecciones de diciembre, y dejar a su “enemigo” tradicional con el culo al aire. También puede suceder que el Pp. decida mantener al Psoe con vida, por si es necesario utilizarlo para distraer la atención de los votantes de izquierdas. Con el Psoe controlado pueden mantener a raya a UP.
He descubierto que puede haber algo peor que un gobierno fascista: un gobierno fascista con el apoyo parcial del socialismo.
Y el “falangito” en paradero desconocido, ni está ni se le espera.

Saludos, Miguel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.