martes, 6 de septiembre de 2016

LA MANIPULACIÓN DE LOS NECIOS



Después de casi un año sin gobierno, dos elecciones y otras tantas investiduras fallidas con el esperado batacazo de Rajoy,  hemos visto que el asunto de los pactos entre partidos políticos no es nada fácil aunque tampoco imposible: es cuestión de responsabilidad, visión de Estado y dejar a un lado los intereses partidistas, puesto que aún hay varias alternativas posibles entre Psoe – C,s – UP. Y si hicieran falta aún quedan los partidos Nacionalistas, ya que España necesita un gobierno progresista y de cambios con el propósito de echar de una vez por todas al Pp. a las cloacas de donde nunca debieron salir, y es el único lugar que han ganado el derecho a regresar.
Debo confesar que me faltan calificativos para dirigirme al mequetrefe manipulador de Rajoy, que cuando gozaba de mayoría absoluta en el congreso disfrutaba despreciando al contrario y sus opiniones, añadiendo el ultraje autoritario hacia los ciudadanos. Ahora, y pese a gobernar en “funciones”, parece no haber cambiado de táctica: fue una vergüenza la humillación pública que realizaron sus secuaces en el Congreso sobre sus, hasta entonces aliados políticos de C,s que apoyaban su investidura después de tratarlos como títeres, riéndose con descaro de sus representantes mientras arreglaban unos pactos que solo a ellos beneficiaban y como hemos podido comprobar después, jamás pensaban cumplir. Y como la inmoralidad manifiesta del Pp. no conoce límites y puestos a imponer su autoridad como una venganza pobre, proponen al ex ministro Soria, digno sucesor de Rato, como director ejecutivo del Banco Mundial, aunque peor hubiera sido si hubieran ofrecido el puesto a Rita Barberá. También es lamentable la desfachatez de la ministra de Agricultura que por lo visto quiere mandar como representante a un Congreso Europeo a uno de los implicados en la trama Acuamed y que además está cesado por el juez para ejercer ningún cargo público. Así es como el Pp. premia a los miembros de su banda. Actúan como unos insaciables ventajistas que se aprovechan del desgobierno actual sin reparo alguno.
Pese a todo, en España parece ser que no tenemos ningún problema con los partidos políticos, puesto que es conocido que ellos van a lo suyo sin importarles nada la opinión pública. El problema en sí está dentro de la misma sociedad que se deja engañar con discursos partidistas oportunistas, demagógicos y retorcidos de quienes manipulan a unos ciudadanos despojados de cultura democrática real, que algunos llaman “la manipulación de los necios”. Lo cierto es que los verdaderos beneficiados de la política de Rajoy son sus seguidores, los banqueros y los empresarios que se están llenando los bolsillos a costa del resto de los ciudadanos. Aunque según dicen, en Octubre veremos desfilar por los juzgados a los amigos, simpatizantes y colaboradores del Pp. cuando sean llamados a declarar por las decenas de causas abiertas por los juzgados de toda España. Al final Rajoy se saldrá con la suya: pasará a la historia por haber sido el primer presidente del gobierno español acusado de corrupción.
Para terminar diré que necesitamos leyes que pongan fin a la corrupción, que impidan las puertas giratorias, que favorezcan la transparencia y la participación ciudadana más allá de los cambalaches partidistas, y para lograr esta utopía hay que acabar primero con las políticas del clientelismo. Amén.

Saludos, Miguel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.