viernes, 21 de septiembre de 2012

HASTA PRONTO PRESIDENTA




No sé si a vosotros os ha pasado lo mismo, a mí me ha dejado boquiabierto porque ciertamente nadie esperaba la dimisión de Esperanza Aguirre, y quien diga lo contrario miente como un bellaco. ¿Quién podía esperar que la señora presidenta, después de tanto trabajar para llevar un trozo de las Vegas a Madrid, hiciera tal cosa?

En el momento de conocer la noticia, pensé que sería consecuencia de un dictamen médico que le aconsejaba tomar esta decisión a causa de su enfermedad, aunque os aseguro que prestando atención a sus palabras y posteriormente leyendo la transcripción literal de las mismas, en ningún momento relaciona su dimisión con el cáncer de mama que padeció y que ella misma había asegurado que estaba totalmente superado. No obstante si la causa de su renuncia a la presidencia de la comunidad de Madrid estuviera motivada por un agravamiento de su enfermedad, sería una gran pérdida para los madrileños. Ciertamente nadie excepto ella misma, puede especular con esta extraordinaria decisión.

Tampoco puedo creer que se haya ido porque gana poco. Hace unos meses expuso sin ningún pudor ante los medios de comunicación que… “No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a fin de mes, ¡es que muchas veces no llego!”

¡Qué cínica revelación! Esta señora afirma no llegar a fin de mes cobrando un sueldo de 8.395’24 euros mensuales. Ante esta insólita declaración yo me pregunto… ¿qué milagros podrá hacer un parado cobrando poco más de 400 euros?

Esta dimisión a medias, resulta como poco algo… sospechosa, ya que compañeros de su propio partido hablan de “diferencias con Rajoy”. Otros analistas sin embargo, opinan que su partido la está reservando como suplente de “Marianico el Breve”. Esta señora se ha convertido de la noche a la mañana en la gran esperanza de la derecha española, ¿alguien duda al respecto? Esta gran dama no hace las cosas por el simple hecho de hacerlas y sabe manejar los tiempos como nadie. Todos conocemos sus discursos populistas, no obstante, cuando dice o hace algo importante es porque quiere hacerlo y sabe que tiene la espalda bien cubierta, y ningún periodista o persona allegada de su reducido círculo, o en la periferia del mismo, se atreverá a especular por su cuenta por temor a las consecuencias. Sólo los que no tenemos nada que ganar, (ni perder), sabiendo que hoy por hoy nos ampara el artículo 20 de la Constitución, nos atrevemos a decir lo que pensamos sin más.

Si nos detenemos un momento para analizar esta insólita situación, veremos que después de las elecciones gallegas y vascas  que se celebrarán el próximo mes de octubre, Rajoy se verá obligado por las circunstancias o por las órdenes de la Merkel a extender aún más los recortes más allá de lo deseable, que por lo que se ve aún tiene margen para hacerlo (¿), y una vez llegados a esta situación muchas de las empresas que se mantienen operativas de milagro, se verán obligadas a cerrar por falta de financiación, el paro se disparará de nuevo aumentando sus filas en un número incalculable, subirá el déficit, bajarán las ventas y crecerá la indignación contra Rajoy y su gobierno de ineptos que están  bailando en la cuerda floja y les será muy difícil seguir encaramados en la falsedad por más tiempo. En estas circunstancias es seguro que se abrirá una crisis en el gobierno.
Entonces será cuando aparezca una persona con suficiente carisma para sustituir a “Marianico el Breve” sin tener que preocuparse en convocar elecciones. Una señora con natural temperamento. La esperanza del PP, no es otra que Esperanza Aguirre.

Hace unos días publiqué que de Rajoy no se comería el turrón en la Moncloa y que no saldría por la puerta principal.

Continúo con mi pronóstico.

 

Os saluda, Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.