sábado, 17 de noviembre de 2012

BANKA&POLÍTICA



Las cosas no son como a simple vista pueda parecer: hemos de reconocer que nuestros políticos se esfuerzan todo lo que pueden para realizar correctamente las promesas contraídas con sus electores, en materia legislativa. Sin embargo lo que en realidad sucede, debe ser que es tanto el peso que soportan, (por llevar llenos los bolsillos), que rápidamente se cansan. Esto viene porque después de más de un siglo, (que se dice pronto), dos repúblicas, cuarenta años de dictadura y diez legislaturas, a ninguna lumbrera parlamentaria se le ocurrió renovar el actual sistema de cobro de créditos hipotecarios que fue creado en el año 1.909 y pese a las sucesivas reformas que ha tenido se encuentra totalmente desfasado.
Los políticos deben reconocer de una puñetera vez lo que todo el mundo sabe, que están en manos de los poderes financieros que les condonan sus deudas y no  como obra de caridad, sino como simple trapicheo de obscuros trueques que nos traen casos como los que estamos hoy viviendo con los desahucios. Este compadreo banka&política según mi corto entender y sin temor a equivocarnos, podemos llamar corrupción. No tienen suficiente con entrar en nuestras vidas y obligarnos a que les paguemos el coste del rescate sin nuestro consentimiento, que además nos desahucian con alevosía, y nos matan con el beneplácito de la iglesia.
Nos están dando por todos lados y sin vaselina; los políticos, la banka, los jueces, la iglesia, la casa real… todo pertenece a una tremenda farsa, todo lo que nos dicen es mentira, todo forma parte de un montaje, de una enorme estafa en la que estamos cayendo día tras día. Una trama dirigida por algún fuerte poder financiero que, en principio pretende adueñarse de Europa empezando por los débiles, y para conseguirlo cuentan con la colaboración y pasividad de los mezquinos clanes políticos que nos mal gobiernan. Son tan miserables que engañan al electorado con promesas que saben que no van a cumplir y se enriquecen robando el dinero de los contribuyentes, sus casas, sus vidas… todos los recortes van dirigidos contra el sistema social y el estado del bienestar. Por mucho que nos quieran decir, no creáis jamás que las personas se suicidan por voluntad propia, son los bankos quienes las empujan, la presión de los bankos las están matando.
¿Qué más debe pasar para que reaccionemos?
Un informe elaborado por los jueces, habla de “ligereza y mala praxis” de las entidades bankarias, y plantean la necesidad de flexibilizar y humanizar el régimen procesal de préstamos y ejecuciones hipotecarias. Sin embargo, mientras esto sucede, nadie que yo sepa ha sido ni siquiera  imputado por ello. Soy uno de los que piensan que las leyes nunca se hacen contra las personas, sino para ayudarlas. ¿Qué ley nos ayuda ante la amenaza de la banka? Ante estos tremendos hechos, y después de miles de suicidios, al señor Rajoy se le ha presentado un dilema; satisfacer la imposición del sistema bankario a quien debe interesar dejar que las cosas sigan como están, o decidir entre la presión de Bruselas, y la ejercida por millones de españoles. Según parece, esta eminencia del desparpajo cínico, ha decidido mover ficha. Ahora, nuestro querido presidente pretende vendernos como cosa suya personal, que van a crear un nuevo sistema de la reforma hipotecaria. Ojalá sea para bien. Dentro de un tiempo veremos hacia donde se inclina la balanza.
Como reflexión final quiero decir una frase que no sé quién ni cuando se escribió pero hace pensar.
“En el mundo hay más que suficiente para saciar el hambre de las personas que la padecen, pero no su codicia”.
Recibid un saludo de Miguel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.