sábado, 3 de noviembre de 2012

ESPAÑA VA BIEN (PARA ALGUNOS)


Opino que debe haber muchos españoles interesados en que esta difícil situación no tenga final. Se ve que esto tiene pocas trazas de terminar, puesto que mientras unos se ahorcan, otros saltan al vacío y muchos lloran sus miserias, Rajoy “de tapadillo”, indulta a cuatro corruptos de su partido, un alcalde y tres concejales de un pueblo malagueño que estaban condenados a penas de entre 3 y 10 años de cárcel por 31 delitos de corrupción urbanística. Nada menos, ¿sabeusté? Este gobierno, como buenos demócratas catequizados, se niega a dar explicaciones en el Congreso. Y como siempre ocurre en este país con los delitos monetarios, tampoco nadie les ha exigido a estos ladrones la devolución de todo lo que con malas artes se apropiaron, aunque también existe la posibilidad que estos mangantes lo compartieran con el partido como hizo Camps. De ser así se entiende que defiendan a los suyos con tanto empeño. Es la conocida táctica de los genoveses, cuando les salpica la mierda, callan, cambian de tercio y salen por peteneras con absoluta desfachatez. Nunca nos dirán la verdad porque no conocen el significado de esa palabra, además cuentan con la bendición de SS, o del Opus, que viene a ser lo mismo. Por mucho que digamos, hay que reconocer que los peperos saben cuidar de su gente, de la gente que reparte las ganancias con generosidad, como debe ser. Cuando pedimos la dimisión de sus políticos implicados en delitos de corrupción, dicen con el cinismo acostumbrado que… “Hay que respetar la presunción de inocencia hasta que se dicte sentencia”, y cuando esto ha ocurrido, y antes de ejecutar la sentencia, ellos van y los indultan, y aquí no pasa ná. ¿Habrá alguna forma de echar a la calle a esta gentuza de políticos antes que sea demasiado tarde?

Yo pienso que estas cosas no deberían caer en saco roto, a los ciudadanos no se nos puede manipular con tanto descaro. Pero… y a la policía que investigó el caso, y a los jueces que los condenaron ¿no los manipulan? Creo que ha llegado la hora de exigir explicaciones públicas. Alguien debería utilizar las pocas herramientas democráticas que nos quedan, antes que esta gentuza de fascistas encubiertos las derogue. ¿Es que nadie puede parar esta agonía? Estamos hundidos hasta el cuello en una dictadura financiera, ¿dónde están los demócratas de este país? ¿También han emigrado?

Culpan a los socialistas de corruptos aunque si las cifras no mienten hay bastantes más en el otro bando, sin embargo, esto les debe suceder a todos los que se dedican a la política. A  los peperos tampoco se les hace tarde para llenarse los bolsillos cuanto antes, por si acaso tienen que marcharse con el “rabo entre las patas”. Esto lo digo porque he leído en un diario digital que la querida del PP, la señora Dolores “de” Cospedal, desde el pasado mes de marzo esconde en algún olvidado cajón de su despacho, unos documentos que confirman “graves irregularidades” en la gestión del toledano Parque Arqueológico de Carranque. Un descontrol de gastos que pueden alcanzar los 900.000 euros, cifra nada despreciable que indica que se podía haber cometido “malversación de fondos públicos”. Aquí cabe preguntarse ¿por qué después de 7 meses aún no se ha puesto en conocimiento de la fiscalía? ¿Tendrá algo que ver que el administrador que ha provocado esta situación sea hermano de la interventora general de la Junta de Comunidades de CLM? Ahora la jefa de nuestra Comunidad no podrá decir que este asunto pertenece a la herencia recibida.

Cuando queramos reaccionar se habrán llevado lo poco que nos queda y nuestra dignidad, mañana puede que sea demasiado tarde, el tiempo apremia. Soluciones ¡YA!

Saludos, Miguel.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.