lunes, 29 de octubre de 2012

PREGUNTAS SIN RESPUESTA


 
En esta España mía y vuestra, suceden cosas que no se pueden tolerar. Las noticias son cada día más alarmantes. En Granada se ahorca una persona cuando fueron a expulsarla de su casa. Otra en Canarias por el mismo motivo. En la provincia de Valencia otro hombre se arroja desde un segundo piso a los pies de la Comisión Judicial cuando iban a ejecutar el desahucio y muere unas horas más tarde. Y mireusté por donde, la Sorayita va y dice que… “me faltan datos para hablar del tema”. ¡Qué falta de sensibilidad y qué poca humanidad! A ninguno de estos políticos de tres al cuarto se le cae la cara de vergüenza. ¿Acaso también son incapaces de ver el sufrimiento que están provocando en los españoles?

Señores, esto es más serio de lo que parece y nadie, ni siquiera este gobierno compuesto por personas ineptas, quiere poner veto a esta situación. En el Congreso Nacional de Psiquiatría que se celebró en Bilbao se ha revelado que el 32% de los  suicidios son debidos a problemas económicos, y los últimos datos del INE, recogen que sólo en el año 2.010 se quitaron la vida 3.145 personas en España. No entiendo porqué no quieren informarnos sobre los datos del 2.011, ¿Es que no quieren escandalizarnos?

No soy amante de las estadísticas pero los datos que a continuación voy a dar, pone los pelos como escarpias a cualquier persona con mediana sensibilidad. En España cada 8 minutos hay un desahucio, 500 al día. El número de embargos en lo que llevamos de 2.012, se ha incrementado nada menos que un 112%. En los 4 años que llevamos en crisis van 350.000 ejecuciones hipotecarias y como los bankos cuentan con la protección del gobierno, ocultan con toda impunidad la práctica de clausulas abusivas, y nadie se da por aludido. El suicidio de estas personas es consecuencia directa de estas prácticas, y por mucho que nos pese, éstos pueden no ser los únicos. Hay miles y miles de familias esperando su final;  embargo, desahucio, desesperación, pánico, miseria... mientras tanto los verdaderos culpables; financieros especuladores, bankeros deshonestos y políticos corruptos esperan resultados atrincherados en sus fortalezas, expoliando al pueblo.

Menos mal que algo positivo se está moviendo en este país. El Consejo General del Poder Judicial ha elaborado un informe denunciando los abusos de un sistema bankario obsoleto que fue creado en los primeros años del siglo pasado, exactamente en el año 1.909. En este mismo informe los jueces firmantes reclaman la entrega de la vivienda como punto final para cancelar el crédito. Terminan diciendo que el Código de Buenas Prácticas implantado por el inútil ministro “de” Guindos, es otro más de sus muchos fracasos.

Algo es menos que nada.

Las ayudas que dio Zapatero a la banka en el 2.010, nos costó a cada españolito la nada despreciable cantidad de 1.846’67 euros, mucho más de dos meses de sueldo de cualquier trabajador, solo para engordar los bolsillos de los mismos bankeros que firman los desahucios. Es la banka la que ha hipotecado al pueblo español y... ¿cómo nos lo agradece? Aquí sobran las palabras. ¿Hasta cuando vamos a consentir este gran timo? Que yo sepa hasta la fecha nadie nos ha pedido autorización para entregar nuestro dinero a la banka, más bien creo que nos lo han robado descaradamente sin nuestra aprobación, con el beneplácito de este gobierno dictatorial. Ellos, los bankeros, cuando nos prestan dinero, debemos devolverles el crédito más los intereses. Ya pasaron casi dos años ¿podemos ir a los bankos a pedirles los 1.847 euros más los intereses generados? O tal vez nos lo ingresarán en nuestras cuestas en el próximo reparto de beneficios.

Cada día hay más personas que opinan que deberíamos dar un buen escarmiento a la banka a ver si entre todos les bajamos los humos de una vez por todas y dejan de estafarnos con tanta impunidad. ¿Qué sucedería si todos los españoles retiráramos nuestro dinero de los bankos? No todo, dejaríamos lo justito para pagar los recibos domiciliados. El resto en casita bajo siete llaves, total para lo que nos dan por manejarlo ellos… además por mucho que nos digan, posiblemente estaría más seguro que en manos de estos inhumanos estafadores. No digo que esto sea para siempre, solo hasta que cambien las leyes que les protegen y retiren las ayudas financieras que para más recochineo, las pagamos también nosotros . ¿Por qué el gobierno no ayuda a las personas en vez de hacerlo con los bankos?

El gobierno pide millones y millones de euros para “rescatar la banka”, y a los ciudadanos… ¿no hay nadie que nos rescate?

 Esperando soluciones, os saluda, Miguel.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.