miércoles, 3 de octubre de 2012

POR EL BIEN DE ESPAÑA


 
Muchos son los observadores que piensan que el Gobierno presidido por el señor Rajoy “está estudiando la posibilidad de rebajar las pensiones”. Esta barbaridad es muy digna de los explotadores de la derecha radical que culpan a los más débiles de  los males que ellos mismos originan. Otros articulistas opinan, que según está la situación, “congelarlas” es una cuestión posiblemente inevitable. Sin embargo los afectados en esta causa pensamos que estas opciones son como poco anticonstitucionales, ya que las pensiones proceden de nuestras propias cotizaciones a la Seguridad Social. En tiempo y forma cumplimos todos los requisitos que nos exigió la Ley. Ahora dicen que no hay fondos. Pues mireusté señorito Rajoy, llegados a este punto toca al Estado cumplir su parte del trato y pagar lo estipulado. Por lo tanto absolutamente nadie, ningún político, ni usted por muy presidente que sea, puede negar el derecho a cobrar lo pactado a ningún jubilado. La cuestión es bien sencilla: los gobiernos no son más que unos simples gestores de la política del país y administrar los impuestos y tratados subscritos con sus ciudadanos. Si estos gestores por su manifiesta incapacidad, no saben dirigir la nación de la forma que dijeron que harían, lógicamente debemos cambiar estos gestores por otros más competentes que sepan orientar correctamente nuestros tributos sin engaños ni mentiras.

Sabemos que las pensiones que cobramos ahora las pagan los trabajadores de hoy, (que por desgracia son cada día menos), al igual que las que nosotros en su día cotizamos, sirvieron para pagar las pensiones de los jubilados que nos precedieron. Por lo tanto si falta dinero en la caja es por una pésima administración y es el Estado quien debe aportar los fondos para incrementar el capital necesario y cubrir las carencias del arca de la SS, en vez de desviarlos hacia otros capítulos menos necesarios.

Señor Rajoy, sea sensato aunque sea por una sola vez, no piense tocar las pensiones.

¡Ni se le ocurra!

Pensando en  esta causa cabe  preguntarse… ¿Quiénes fueron los que permitieron que la Caja de la SS se quedara sin fondos? La respuesta por simple no puede ser otra: los delegados puestos por los políticos de turno que obedeciendo la voz de sus amos permitieron desgravar cotizaciones, subvenciones, prejubilaciones a precio de oro... etc.

Si ahora lo que busca es recortar gastos podía predicar con el ejemplo. ¿Queréis saber los ingresos que tiene nuestro “querido” presidente? Pues según he podido saber,  le ingresan en su cuenta mensualmente la nada despreciable cantidad de 46.881’41 euros por no saber cómo sacar a España del pozo y por arruinar la vida de millones de ciudadanos. Anualmente, este incompetente presidente cobra lo siguiente:

-. Presidencia del Estado…….   78.185

-. Secretario General del PP… 149.000

-. Registrador excedente…….. 325.000

-. Dietas diputado……………   10.440

Total de ingresos brutos……. 562.625

OTRAS PRESTACIONES

Vivienda, suministros, vehículos y servicios, totalmente gratuitos.

¿Este señor sabe lo que significa la palabra crisis?

Hasta la Merkel durante su visita a España, se ruborizó cuando le preguntó si en estos tiempos, cómo es que se podía permitir el lujo de vivir en ese enorme palacio con más 400 empleados. (Según parece, ella vive en un apartamento alquilado).

Para mí que Rajoy miente sin recato al decir que no piensa tocar las pensiones. Un día sale alguno de sus secuaces diciendo que las van a congelar, al día siguiente el propio Rajoy lo desmiente diciendo que no es cierto, que van a procurar subirlas, pero todos callan deliberadamente que están pensando en subir las retenciones del IRPF cuando acaben las elecciones vascas y gallegas, con lo cual pagaremos más, perderemos poder adquisitivo no solo los jubilados, sino todos los que tienen una nómina, los de siempre. Por lo tanto continuaremos en recesión, metidos en un pozo sin salida, pagando las consecuencias de una dramática gestión que nuestros inútiles políticos que desde un principio no supieron manejar.

Después de nueve meses estamos manteniendo un engendro.

Una vez pasadas las elecciones, nuestro querido Rajoy saldrá en los noticieros de más audiencia con la mirada ausente y mandíbula temblorosa pretendiendo aparentar una serenidad que no tiene, repitiendo lo de siempre:
“Es por el bien de España, yo no quería hacerlo pero las circunstancias…”

¡Lárguese ya, señor presidente!

         Saludos de un jubilado cabreado, Miguel.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.