jueves, 25 de octubre de 2012

UNA DE PRESUPUESTOS


 

Me había planteado escribir menos de política, de la mala política, de la que hay. De la política que está llevando a España al mayor desastre económico de la Historia. Pues bien, visto lo visto, no he podido resistir mucho tiempo porque hay cosas de las que tengo que hablar, porque si me las callo me sube la tensión arterial, el azúcar, los triglicéridos… y no está el asunto de la sanidad como para ponerse enfermo, que llevo desde marzo en lista de espera para un reconocimiento y aún no me han llamado, ya está bien.

Estos inútiles gobernantes, con el repelente roedor parlanchín en cabeza, nos han presentado unos presupuestos totalmente contrarios a sus promesas electorales. Estos “salvadores de la patria” deben vivir en otro mundo, y piensan que son los demás quienes llevan el paso cambiado, quieren hacernos ver las cosas del modo que ellos las ven, y no como realmente son. Cuando gobernaba Zapatero, predicaban a los cuatro vientos que sólo ellos tenían la solución para salir de la crisis, sin embargo ahora vemos que estos fulanos son aún más incompetentes que los anteriores. Encima nos dice el roedor parlanchín que son unos presupuestos “sociales”. ¡Será cínico el muy…!

Si por error algún día nos dijeran la verdad, cosa más que improbable, nos dirían que España hace tiempo que está vendida, hipotecada a la banka, que Europa entrará en coma profundo en el momento que Grecia, Portugal, Italia y España, no puedan continuar pagando sus deudas. Entonces será cuando realmente los europeos y casi medio mundo, caerán en el mayor colapso financiero imaginado por los propios gobernantes, sencillamente para entonces no habrá ni un puñetero euro. Y este día, si estos inútiles politicastros no lo remedian, no tardará mucho tiempo en llegar. De seguir por este camino no tardaremos en vernos como un país tercermundista, los síntomas son los mismos: Deuda, corrupción, desempleo, hambre, fractura social, represión policial, etc., etc. Esto debería ser motivo suficiente para pedir la dimisión del gobierno y exigir una regeneración política integral.

A estas alturas, los políticos se habrán enterado que los españoles sabemos que son personas  “non gratas”, que son un verdadero foco de corrupción, y como ellos saben que nosotros lo sabemos, están haciendo lo imposible para llevarse todo lo que puedan antes de salir, intentarán robar cuanto puedan para que no podamos levantar cabeza.

Y nosotros lo consentimos.

Los españoles han opinado en la última encuesta del CIS, que sentimos un profundo desprecio por los políticos. Si hubieran seguido preguntando seguramente hubieran contestado con claridad y de la misma forma de los sindicalistas, los medios de comunicación, la justicia y la iglesia. Los políticos por ladrones, embusteros y corruptos. Los sindicatos por estar vendidos a la patronal y financiados por los gobiernos. Los medios de comunicación por estar politizados y hacernos ver un espléndido día azul en una noche tormentosa. La justicia no solo por tener los ojos vendados, también deben tener los oídos taponados. Y de la iglesia… qué decir que no sepamos, ahí está. No unida al poder sino integrada en él.

Esta pandilla de políticos fracasados no conocen otro sistema para rebajar el déficit que recortar derechos, sueldos y pensiones de los pequeños contribuyentes, sin embargo no tocan su propio salario, ni aplican los impuestos que pagamos los trabajadores a los que más dinero tienen. Éstos gobernantes lo mismo que los anteriores, que se auto proclamaban de “izquierdas” haciendo políticas de “derechas”, reman en la misma dirección. Les importa un comino que los españoles estén mendigando por un pedazo de pan y un techo donde cobijarse. No les importamos nada, mientras ellos se llenan los bolsillos con la “calderilla” que les sobra a los banqueros. Los políticos, como los catalanes, solo atienden al sonido del dinero. Pero eso sí. A la iglesia “que no les falte de ná”. En los presupuestos para el próximo año, el Estado les entregará mensualmente la santísima cantidad de 13’2 millones de euros. En la antigüedad sacrificaban una cabra para complacer a Dios, pero como los tiempos cambian y Dios debe tener muchos gastos, nuestro sacrificio debe ser mayor.

¡Si Jesús levantara la cabeza…!

Con mucho que nos lo quieran vender, estos presupuestos que apenas alcanzan para pagar sueldos y subvenciones, será difícil incentivar el empleo y que España vuelva a funcionar como antes. Seguiremos acongojados viendo la degradación de un país que un día llegó a ser algo y hoy es poco menos que nada.

 

Sin comentarios…              Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.