jueves, 8 de noviembre de 2012

RESCATE, HOY NO... MAÑANA.


 
Seguimos esperando pacientemente el desenlace final de esta cruel agonía que parece no tener fin. Pienso que el esperpento presidente que nos mal gobierna, esconde la verdad sobre el eterno rescate que no termina de llegar. Estamos acostumbrados a que cuando este inútil personaje dice una cosa, siempre hace lo contrario de lo que antes dijo. Ahora viene diciéndonos que “… no se prevé pedir un rescate”, posiblemente con esta elocuente frase lo que pretende es advertirnos que está pensando en pedirlo pero que no sabe cuando lo hará. Si esto fuera así, creo yo, tendría que ser después de las elecciones catalanas, aunque pensando en negativo, como debe ser, pudiera que la señora Merkel viendo lo que sucede en España, no quiera darle ni un solo euro, temiendo razonablemente no recuperarlo jamás. Este gobierno no escarmienta, ni reconoce su alto nivel de incompetencia, saben que nadie les cree, en España tan solo sus partidarios que cada vez son menos, y en el resto de Europa, absolutamente nadie. Lo que  muchos españoles no entendemos, es por qué esta pandilla de políticos indeseables continúan gobernando, digo esto porque quien no sabe gobernar debería ser considerado un usurpador, ya que está quitándole el sitio a otro que tal vez lo haga mejor, lo que sucede es que aún no tenemos el relevo localizado. Sin embargo ellos siguen empecinados tratando de convencer a quienes quieren oírlo, de las maravillas que tenemos en España, que somos un modelo de sociedad productiva que muchos quisieran tener. Ciertamente está más que demostrado que la sociedad española es el modelo en que más de un país quisiera reflejarse, aunque en este momento, gracias a la insaciable especulación del gran capital protegido por unos miserables gobiernos representados por unos ineptos políticos, que prefieren cerrar empresas antes de dar trabajo a sus ciudadanos, no podamos competir con ningún país de nuestro entorno teniendo como tenemos, cerca de 6 millones de parados. Nadie puede creer en un gobierno que por medio de uno de sus ministros, en este caso el señor Soria, quiere convencer, no sabemos a quién, de la revalorización de las pensiones. ¡Qué revalorización ni qué leches! Si con tanto recorte, la subida del IVA, la del IRPF, el IBI, el repago sanitario, añadiendo los impuestos indirectos, los pensionistas hemos perdido casi 250 euros mensuales. ¡Otro personaje más para añadir al club de falsarios del PP! ¿A quién pretenden engañar esta vez?

Existen cosas que por contradictorias no se entienden, o tal vez sea yo quien no las entienda. Vamos a ver. Tengo un amigo que estando en una empresa catalana durante 35 años, sólo cotizaron 20 años a la SS, los demás no aparecen por ningún lado.  Cuando tiene la desgracia de llegar a la edad de jubilación se encontraba engrosando la interminable lista de la oficina del INEM. Por estas circunstancias le ha correspondido una paga de 530 euros. Sin embargo conocemos otras personas que, por unas razones que ahora no pretendo criticar, cotizaron menos tiempo, apenas cotizaron, o no cotizaron nunca y sin embargo cobran 460 euros, 70 euros menos por no “dar palo al agua” en toda su vida y por si no es suficiente, éstos no tienen la obligación de pagar sus medicamentos y por el contrario,  mi amigo sí. ¿Alguien puede entenderlo?

Como conclusión final añadiré esta particular opinión:

Esto no hay quien lo solucione, los únicos interesados en cambiar el régimen actual somos los que no tenemos ni un euro que perder, porque aquellos que lo tienen están encantados de la vida.

 

Saludos de Miguel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.