jueves, 20 de diciembre de 2012

OTRA DE CORRUPTOS


  
Día 9 de Diciembre, Día Internacional contra la Corrupción.

Como estábamos de “puente” no hemos podido celebrar el día como se merece. Otros supongo, brindaron con champán, festejando que aún no los han “pillado” como han hecho con el “pobre” Díaz Ferrán y otro diputado del Pp que cogieron con las manos en la masa, chantajeando al presidente del banco donde anteriormente había ejercido de consejero. La corrupción en España es imparable; se extiende por la península como “mancha de aceite en traje nuevo” que decimos en mi tierra, y si la justicia no pone remedio cuanto antes, cosa que no creo porque antes deberían poner orden en su casa, esto tiene trazas de no mejorar a corto plazo. Mientras tanto, los partidos Pp&Psoe han alcanzado tal grado de corrupción que no se entiende cómo sus integrantes se atreven a salir a la calle sin un pelotón de guardaespaldas. Deberían estar todos donde se merecen, en la puñetera cárcel, por los siglos de los siglos… amén.
Hay que ver las cosas estamos aprendiendo sobre los métodos que utilizan ciertos personajes para escamotear su dinero y el de los demás, sin tener que justificarse ante Hacienda. Por si no teníamos suficiente con la familia Ruiz Mateos, la Gurtel, el Yernísimo… ahora nos viene Alí Babá o Díaz Ferrán, que viene a ser lo mismo porque fue el jefe de los mayores defraudadores que hay en España: ministros, senadores, gobernadores, alcaldes, concejales, bankeros, constructores, empresarios … y alguno más que me dejo.  Hay tantos corruptos en España, que aún no entiendo cómo no han reforzado la plantilla del Fiscal Anti-corrupción, porque no da abasto con tanta faena como acumula: crédito ficticio, doble contabilidad, falsos contratos mercantiles… a lo que hay que añadir la “ingeniería bancaria”, aunque más bien deberían llamarle “malabarismo financiero”. Yo creo que esto es tan solo una muestra sobre la forma de trabajar que tiene esta casta de empresarios fraudulentos, que solo les importa poner sus ganancias en paraísos fiscales, aunque sea a costa de pisotear los derechos de sus indefensos compatriotas.
Esto que están haciendo con este oscuro personaje me parece extraño. Detrás de esto debe haber algo más. Me resulta como poco… insólito que Ferrán vaya a estar mucho tiempo en la cárcel, siendo como es amigo de la cúpula genovesa, y más si tenemos en cuenta que en estos días que nos ha tocado malvivir, cualquier método es susceptible de compra-venta, puesto que hasta los indultos del gobierno salen a oferta cuando se trata de salvar a los suyos. Además debemos considerar el hecho que este personaje donó muchos miles de euros al Pp, (aunque sería a cambio de algún otro beneficio), y esto es una cuestión muy valorada en el ambiente político. Me malicio que este sainete carcelero debe ser un aviso a navegantes, o está dirigido a callar otro paripé no menos singular; el del “emperador” chino. Ese mafioso oriental que decía ser amigo personal del rey y otras altas personalidades,  que sin duda algo pillarían por salir a su lado en la foto, y del que ahora nadie quiere hablar, que tampoco tiene desperdicio a pesar de lo malparada que ha quedado nuestra “justicia” por esta ridícula causa. Estos comediantes corruptos son los que han contribuido a fomentar la crisis que los menos afortunados estamos soportando, los que pagamos las consecuencias de esta corrupción.
Para terminar quisiera lanzar una idea: deberían poner fotografías de políticos corruptos en los impresos del IRPF, como hacen en los paquetes de cigarrillos. Alguno tal vez lo pensaría  antes de meter la mano en la caja de todos.
Os saluda, Miguel.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.