martes, 22 de octubre de 2013

COSPEDAL AL DÍA


Hay políticos/as que se ganan a pulso las críticas que se hacen de ellos. La Sultana de Castilla La Mancha, es una de las preferidas de sus detractores, entre otras cosas porque ella misma se “hace querer” por los españoles en general y por sus paisanos en particular. Aunque en honor a la verdad he de reconocer que también tiene sus propios fans que la siguen donde quiera que vaya para tratar de equilibrar con sus vítores los abucheos de la multitud y aplaudir sus actos. También tengo que decir, que estos gregarios, además de disfrutar con el trabajo que realizan como palmeros al servicio incondicional de la señora presidenta, la sola asistencia a los eventos de la “primera dama manchega”, puntúan en su régimen interno de ascensos para instalarse el día de mañana en alguna concejalía de pueblo. Con esto no quiero decir que los incidentes que persiguen a esta señora sean provocados porque los ciudadanos la tengan ojeriza, ¡de ninguna manera! Más bien se debe al resultado de una gestión desastrosa contraria a los intereses castellano-manchegos: el gobierno que preside es el que más empleo ha destruido en España, y porque es la gobernanta de la región que más ha recortado en sanidad, educación y en servicios sociales de toda España. Esta señora no solo se dedica en sus ratos libres a destruir los derechos sociales de los manchegos, también vende hospitales y manda a los niños a la escuela con mantas por falta de calefacción y la barriga vacía, o hace que vayan caminando catorce o más kilómetros para “que entren en calor”. Son muchos más despropósitos los que motivan a la ciudadanía a desaprobar las acciones de esta señora.
Muchos saben que la señora “de” Cospedal García es muy dada a seguir las reglas que impone la iglesia católica, en momentos puntuales y por exigencias de su cargo, la podemos ver en alguna iglesia rodeada de palmeros, fotógrafos y cámaras. Hace unos días, fiel al dictado de la Conferencia Episcopal, ha mandado una circular a los directores de los centros de educación secundaria de la comunidad que representa, exigiendo que den un “trato preferencial” para el horario de la asignatura obligatoria de religión, aparte de una “relación especial” con los profesores que imparten esta innecesaria disciplina.
Las cosas hay que contarlas como son. Aparte de lo anterior, esta señora no ha dejado de cosechar premios, si en su juventud fue elegida “Miss Feria de Albacete” por mediación de su papá, este año ha sido nominada con el “distinguido” título de “Sirena del Transvase” (Tajo-Segura), por desviar el agua perteneciente a la comunidad castellano-manchega que supuestamente ella debería defender, en beneficio de los campos de golf murcianos regentados por partidarios de su mismo credo. Por esta misma razón, Albacete capital tiene que pagar a la Comunidad Valenciana un millón de euros cada vez que utiliza el agua del río Júcar que atraviesa su región, aunque solo sea para el consumo humano y en años de sequía. ¡Toma ya!
Con razón a esta dama se la conoce con el sobrenombre de “la bien pagá”,  y no sólo por cobrar tres sueldos. Debe ser porque tiene un encanto especial para atraer al dinero, (además del que se llevaba de Bárcenas). Es capaz de hacer que su señor marido cobre 84.000 euros del banco Liberbank sin trabajar en el. Hay que reconocer que esta pareja manejan como nadie los asuntos financieros de los demás, y sacar el máximo beneficio para sus propios bolsillos. Al parecer, la empresa de la que es propietario el señor marido de la señora presidenta, llamada “Hilo de Inversiones”, factura a Liberbank 7.000 euros mensuales y este banco va y lo paga.
 Yo me pregunto: ¿A quién le importa que este hombre no haga nada para merecer ese dinero? ¿A quién no le gustaría levantarse cada mañana sabiendo que encontrará en su buzón un sobre con 2.800 euros? Seguro estoy que nadie se quejaría. Hasta yo me conformaría con encontrar esa cantidad aunque solo fuese una vez al mes.
Como no podía ser de otra forma, este asunto ya está en los juzgados aunque no se espera nada importante en su resolución. Entre otras cosas porque el presidente de esa entidad bancaria, (que dicho sea de paso no tardará en solicitar ayuda financiera), según dicen, mantiene excelentes relaciones políticas con la señora presidenta.
Para terminar  diré que por el “nido de gaviotas” corre el rumor de que Rajoy empieza a tomar en serio las acusaciones que esta señora hizo ante el juez Ruz, cuando lo señaló de ser quien pactó el despido en diferido de Bárcenas. Dicen que Rajoy le ha quitado el privilegio de coordinar las relaciones entre el gobierno y la cúpula del partido que ella asumía desde que llegó a la Moncloa en el año 2.011, a pesar que en aquel tiempo le dio…“plenos poderes y unas atribuciones muy superiores a sus antecesores”.
Por algo se empieza señora presidenta.


Un saludo de  Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.